vive domingo-91

 

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit
Fotos: Christian Espino “James”

 

El sol no podía dejar de estar presente en el Vive Latino y para el día domingo aparecieron los lentes oscuros y los outfits  más frescos. Llegamos corriendo, pero a tiempo para no perdernos a una de las bandas que muchos esperaban ver, me refiero a Los Toreros Muertos, los españoles dieron una verdadera cátedra de cómo hacer un show. A pesar de lo temprano que era y que mucha gente faltaba por llegar, la banda logró reunir bastante gente para corear con ellos los grandes éxitos  “Mi agüita amarilla” y “Yo no me llamo Javier”.

vive domingo-3

Momento de volver al escenario principal y ver a un poco de Systema Solar quienes ya tenían bailando a los que se dieron cita en la plancha del Foro Sol. Y claro que había que darse un momento para echarle un ojo a otras actividades, no podíamos perdernos de las actividades de nuestros amigos de Vans quienes llevaron las clásicas rampas donde el quipo de la marca dio exhibiciones de skate y BMX.

Pero no todo son deportes extremos para Vans, también estuvo la Barber Shop donde podías ir a hacerte un look rocker con sus estilistas y este año tuvieron una zona de tatuajes, en donde algunos afortunados se llevaron en su piel algpun diseño realizado por profesionales que llevó la marca, como siempre Vans presente en los mejores eventos.

vive domingo-73

Si bien no nos tocó el set completo de Cultura Profética, si pudimos ver algo de esta banda puertorriqueña que demostró porque se ha posicionado como una de las favoritas del público mexicano. Otra banda que causaba expectación era Porter y fueron muchas las personas que así lo hicieron ver y no se perdieron a los tapatíos, increíble como corearon “Espiral”, sin duda un momento cumbre en esta presentación.

Los islandeses de  Of Monsters and Men sonaron sensacionales, otra banda extranjera que a lo mejor no tenía tantos reflectores, pero que vinieron y demostraron porque son una banda que está creciendo tanto a nivel mundial. Su sonido es de lo mejor y que decir de la belleza de sus integrantes.

El Hip-Hop no podía faltar en esta decimosétima edición del Vive Latino y uno de los varios representantes que hubo fue el español Nach, quien se mostró sumamente agradecido y emocionado con todos los que se fueron a dar una vuelta en el Escenario Claro Música para disfrutar de sus rimas.

vive domingo-90

Momento de correr y llegar al escenario principal para deleitarnos con la presencia de lo Tacvbos y obviamente no podían fallar, desde un vocho adornado como una enorme bola de discoteca surgió la figura de Rubén y con ello comenzaron con una celebración por los 20 años de su Avalancha de Éxitos el cual tocaron completito.

Para clausurar esta edición del Vive el honor fue de The Prodigy quienes con su música hicieron volar a el Foro Sol, aunque no podemos olvidar el juego de luces que manejan los ingleses. Sin duda fue una gran opción el haberles elegido para cerrar el festival, si bien después de esa jornada maratónica los originarios de Essex lograron sacar esa última reserva de energía en los asistentes que permanecieron hasta el final en el lugar.

Nos vemos en el 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.