La chica anónima del rock/pop japonés, la chica que con vocaloid a hecho los himnos de una generación, la chica que se escondía para cantar, ella, la que siempre se ha mantenido oculta llegó a España por primera vez, ADO con su gira mundial «Hibana» se presentó con gran éxito en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La magia del concierto que marcaría el debut de ADO en los escenarios españoles se sentía en el ambiente desde las horas previas al mismo, gente que desde muy temprano (algunos desde del día anterior) ya se daban cita en el recinto, todo con el fin de obtener algo del merchandising oficial de su artista. Y no sólo eso, conforme se acercaba la hora del concierto más público se arremolinaba en el Palau, más rosas azules, más gente de negro, más lighsticks azules brillaban, todo esto entre risas de alegría, entre nervios y ganas de que todo comenzara.

Fotografía: Tomokazu Tazawa (vanishock) | Barcelona 2025
El momento llegaba, eran las 8:30 de la noche cuando todo se apagó, cuando la banda saltaba a escena, todo estaba listo, pero faltaba ella, la que viviría una noche para el recuerdo. Todo oscureció, pero al mismo tiempo se iluminó ADO entró en la jaula que la rodearía y la locura se desató, comenzó a sonar Usseewa y los palos de luces se agitaron, los gritos ensordecían el ambiente, la fiesta inició.
A partir de este momento, el tiempo se detuvo, ADO y su público fueron uno en Barcelona, ella cantaba, ellos coreaban, ella callaba y ellos gritaban su nombre. El espectáculo sonoro y visual del concierto no daba tregua, era un ir a venir de canciones, un sin vivir de emociones con cada interpretación.
Los descansos para ella y su banda eran el momento que su público le entrega el corazón, coreando su nombre al ritmo del movimiento de sus lighsticks azules. En algunos descanso largos ella dirigía palabras a su público, agradeciendo en innumerable ocasiones el apoyo en este concierto y a lo largo de su carrera. Explicó el significado del título del tour “Hibana”, que en japonés es chispa y por ello quería que esa pequeña luz iluminara a todos quienes la seguían, recordando que no están solos y que sobre todo nunca dejen de cantar.

Fotografía: Tomokazu Tazawa (vanishock) | Barcelona 2025
El tiempo voló, llegaba el fin del show, y tras una partida breve del escenario volvió para regalar una triada de canciones más, siendo New Genesis la última de ellas, canción que muchos en el concierto estaban esperando y que sin duda cantaron a todo pulmón, las gargantas y los corazones dieron lo último de si, para entregarse en cuerpo y alma a ADO, a esa chica enigmática que ha enamorado al mundo.
ADO visitó por primera vez España, sintió el calor de un público que no paraba de apoyarla, disfrutó del concierto como si de un sueño se tratase, y seguramente se despidió con una sonrisa que ha día de hoy seguirá siendo un misterio.