Por: Ángel Santillán
Fotos: Alan Cortés

Hipnosis dio comienzo a sus actividades en el año presentando a los primeros confirmados para su edición 2019. El cartel, aún compuesto por pocas bandas pero con un renombre impresionante como lo son Stereolab, Kikagaku Moyo, Electric Wizard, The Holydrug Couple y Still Sei, pondrán todo el stone y el fuzz rock en Las Caballerizas de Huixquilucan, Estado de México el 26 de octubre.

El anuncio del cartel no llegó solo, vino acompañado de un show espectacular de la banda americana Night Beats y toda esa energía que su garage rock desbordó por todo el Foro IndieRocks!

Fue una noche completa que incluyó DJ sets con música psicodélica ante la espera impaciente de algunos cuentos que llegaron desde tempranas horas al venue ubicado sobre la calle Zacatecas en la colonia Condesa. Con aquellos ritmos hippies, los minutos fueron pasando hasta llegar a las 8:30 pm, cuando la banda mexicana telonera Richi Copto, saliera a ofrecer una buena demostración de talento con mucho rock & roll y piezas de blues que soltaron algunos gritos y aplausos del público.

Para las 9:30 pm, el Foro IndieRocks! ya estaba en una capacidad casi incaminable. Sobre la pared trasera del escenario se comenzó a proyectar un video breve sobre las ediciones pasadas y acto seguido las primeras bandas confirmadas de este año ante gritos de alegría de todos los que nos encontrábamos presentes.

Night Beats, compuesto por Danny Rajan Billingsley en la voz y primer guitarra, Calvin Love en segunda guitarra y teclados, Evan Snyder en la batería y Jakob Bowden en el bajo, mostraron su poder y bestialidad en un set que recorrió parte de su discografía compuesta por Night Beats (2011), Sonic Boom (2013), Who Sold My Generation (2016) y su nuevo disco lanzado este año llamado Myth of a Man.

Su set, de no más de una hora y media, con todo y encore, dejó satisfechos y con ganas de más al público que sacó pasos de bailes setenteros, armaban pequeños grupos de slam entre amigos, o simplemente headbangueaban entre canción y canción de un magnífico live de Night Beats.

Las sorpresas con Hipnosis apenas están comenzando y ya nos morimos por saber qué sigue para esta gran familia que cada año va creciendo mucho más en este ambiente maravilloso de la psicodelia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.