Por: Katy Galicia
Fotos: Martín Zenteno

El pasado jueves se presentó Leiden en el Lunario del Auditorio Nacional, haciendo suyo el escenario y teniendo un lleno total en el recinto.

Todo comenzó a las 8:50, donde sale al escenario Jósean Log,  con tan sólo su voz y  un ukulele, fueron suficientes para ganarse la atención del público, dejando que su música alegre hiciera click. Después de 4 melodías, se despide del público y llevándose  gritos, muchos aplausos y hasta algunos presentes pedían otra canción.

Después llegó el momento esperado por todos los fans, a las 9:15, en un escenario lleno de flores secas, y acompañada de un baterista, un tecladista, uno en percusionista, un guitarrista, una chica en el violonchelo y un bajista; Leiden sube al escenario cantar “Los Amantes”, haciendo que la piel se pusiera chinita, con esa voz encantadora, con un atuendo llamativo y al igual que el escenario bastante florido, muy regional, sus músicos iban vestidos de negro y con una franja pintada de negro en sus ojos.

Al término de la canción agradeció la oportunidad de presentarse en el Lunario y a sus fans por estar ahí.

Fue una noche llena de invitados, la primera fue Tania Nava, una rapera que la acompañó en la canción “Calles de Papel”, después Ingrid, que es cantante de Jazz, unió su voz para interpretar “Al Mar”, Juan Manuel Torreblanca apareció para “Un Dibujo En El Suelo” y Alonso Arreola tocando la canción “Cielos De Sorpresa”.

Leiden dedicó “María Revuelta”, la cual escribió especialmente para una invitada entre el público, la cual admira y considera como una revolucionaria y esa invitada era su mamá Teresa.

Un momento especial, fue cuando Leiden le pidió a Fernando (un fan) que subiera al escenario, ya que él le había pedido un espacio para pedirle matrimonio a su novia Isabel y con un gran ramo de flores le pidió que se casara con él y ella le dio el sí, Leiden bastante emocionada les interpretó la canción “Te Di Mis Ojos”, y ellos la bailaron juntos.

Ya para su penúltima canción, un señor se acercó con su hijo a entregarle un ramo de flores a Leiden, conmovida y con la voz quebrantada, agradeció nuevamente a todos, tanto a los que la apoyan en producción, como a sus fans, que ella nunca imaginó lograr ver a tantas personas. La última canción, “Tonada De Luna, la tocó sola y ya casi al finalizar la interpretación desconecto su ukulele  y comenzó a cantar sin micrófono, dejando al público anonadado.

Sin duda alguna dio un gran show, dejando lo mejor de ella en el escenario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en «LEIDEN, CONQUISTA AL LUNARIO CON “LOS MUERTOS TAMBIÉN DEJAN FLORES”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.