Texto y Fotos: Mr. Spiro

Gran reventón “skasero” se vivió el pasado sábado en el Pepsi Center WTC cuando se llevó a cabo la tercera edición del Pepsi Ska Fest, en la que el baile, el slam y los gritos no pararon durante casi doce horas de buena música.

Además se pudo disfrutar de una zona de entretenimiento en la que los asistentes podían ver a través de una pantalla algunas actividades extras, concursos, área de fast food y descanso; pero sobre todo, se disfrutó de un ambiente lleno de camaradería y buena vibra mezcladas con un la excelente música que brindaron las bandas.

Todo inició al medio día con la participación de DJ Dreadgar, quien ante un escaso público, hizo bailar a los presentes que ya apartaban primera fila para disfrutar desde cerca a sus bandas favoritas.

La Revuelta Propia y Viernes 13 vendrían enseguida para continuar con esta fiesta que hasta ese momento se encontraba con poca afluencia, no obstante el ska siempre se ha caracterizado por disfrutarse al máximo sin importar que sólo sean dos en el slam.

Llegó el turno de La Resistencia, cuya presentación fue de las primeras que animaron mucho más el festival, se empezaron a ver los primeros slams masivos, y el público le brindó una buena respuesta a los californianos que deleitaron con temas como «Proteger y Reprimir» y «Nadie Escucha».

El Chino y su Gala
prendieron con una pequeña selección de temas propios, pero fueron «Mamambo Chango» y «Sol de Media Noche» los temas más bailados y cantados durante su presentación.

La fiesta continuó con “El Pato”, quien con su proyecto alterno Los Deskarriados, sorprendió a los asistentes con un gran show en el que tuvo grandes invitados como Omarcito de Los Cavernarios. «Barata y Descontón», tema original de la banda Trolebús, sonó con todo en voz de Choluis, Pino de Estrambóticos y “El Pato”, con lo que dejaron muy prendidos a los presentes.

Era turno de Roco Pachukote ofrecería temas como «Paz y Baile» y  “Pachuco” con el que puso a bailar a todos, para terminar de forma romántica con “Kumbala”, canción que el público coreó a todo pulmón, creando un momento sumamente emotivo.

El público se relajó con la presentación de los californianos Fishbone, quienes hicieron disfrutar a todos los presentes con temas como «Everyday Sunshine», «Swim» y «Fishy Swa Ska» entre otros más.

La recta final de la fiesta era evidente, pero aún faltaban lo estelares, Panteón Rococó invadió el escenario para desatar la euforia de los miles de fans que ya los esperaban con gran emoción dispuestos a desgarrar sus gargantas cantando mientras disfrutaban de un buen slam, “los rococó” tocaban «Estrella Roja»,  «La Rubia y el Demonio», pero el momento más romántico llegó cuando sonó «Fugaz».

No podían faltar en el setlist «Toloache Pa’Mi Negra», «Nada Pas» y «La Dosis Perfecta», temas que siempre suenan a todo lo que da en voz de sus fieles fans de antaño y los más recientes, Panteón Rococó dejo más que satisfechos a quienes esperaron horas para verlos y ellos correspondieron regalando el tema «La Carencia» para así terminar su participación y el Pepsi Ska Fest 2017.

No cabe duda que la escena ska en nuestro país abarca cada vez más terreno y se abren más espacios para la exposición del mismo; ahora nos preguntamos  ¿Que sorpresas nos depara Zepeda Bros para la próxima edición?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.