Por: Ángel Santillán
Fotos: José Luis Ramos

 El Pepsi Center hizo constar por primera vez al Festival Anónimo y a sus cientos de asistentes al evento, en donde la música independiente en español fue la mayor protagonista de un sábado 3 de junio del 2017.

Dos escenarios puestos dentro del inmueble, fueron suficientes para hacer de esta dinámica festivalera, algo reconfortable y adecuado para los jóvenes (en su mayoría) y gente mayor a los 30 años que acudían principalmente a esperar el acto principal de Los Amigos Invisibles, quienes encabezaban el Line Up.

El evento comenzó desde las 2:00 pm inaugurándolo la agrupación Xato en el escenario principal, llamado Anónimo, y seguidos después por Baltazar y Yogui, ahí mismo. Éste último teniendo más poder de convocatoria entre el público y regalando un gran show.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La guapa cantante y compositora argentina, Daniela Spalla, fue la encargada de abrir el escenario Bros, que se ubicaba justo al otro extremo del escenario principal, viendo de frente.

Daniela, con su música de mezcla​ entre el rock y jazz hizo de su acto algo inolvidable para sus seguidores que no dejaban de corear sus canciones Festival Anónimo, un encuentro entre amigos de la música en español.

Tocó turno para el intérprete colombiano Juan Pablo Vega y también lo hizo de manera extraordinaria, en un ritmo más Pop, R&B y Reggae.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zoviet, Jósean Log, Sabino y Mylko, hicieron lo suyo sobre el pequeño escenario Bros, alternando con las bandas principales del cartel, quienes de aquellos nombres, Technicolor Fabrics fueron los primeros en aparecer y convocar a sus fans en el primer acto de mayor convocatoria en el festival.

La banda de Guadalajara, Porter, tocó en su mayoría temas de su nueva etapa después de la salida de su ex-cantante Juan Son, fue por eso que tracks de su álbum Moctezuma predominaron durante su estadía, y su nueva y maravillosa canción Cuxillo que suena grandiosa en vivo, también fue ejecutada.

Siddhartha fue el artista que más convocatoria tuvo, en su mayoría jovencitas, que gritaban y cantaban arduamente las canciones del ex-baterista de Zoé, quien agradecía a todos los asistentes el poder estar ahí apoyando a todo el talento.

Caloncho fue el invitado especial de Siddhartha para interpretar Loco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los venezolanos Amigos Invisibles, fueron el acto principal para derrochar toda su gozadera, en la que más de un tronco no dejó de bailar con los temas groovie que vibraban el Pepsi Center.

Los Amigos Invisibles también se pusieron un poco serios al tocar el tema político que se vive en su país.

El Festival Anónimo en esta su primera edición, de esperemos muchas más por venir, fue una buena plataforma entre amigos de la música en habla hispana y el encuentro con sus fans. Un festival lleno de sorpresas y mucha música buena en vivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.