Corona llevó a cabo la develación de “El Mural Más Fino”, una obra presentada en 2019 y que hoy es una realidad; una asombrosa pieza de arte diseñada por el artista mexicano, Pedro Friedeberg, que retrata la historia de progreso y calidad que la marca comparte con el país que la vio nacer: México.

La pieza, un nuevo ícono cultural que vive en el corazón de la Ciudad de México, está colocada en el exterior de la planta donde nace la primera Cerveza Corona y la más moderna del país en aquella época, la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto 135. De esta manera, los mexicanos podrán disfrutar de esta majestuosa pieza de arte realizada por Friedeberg, conocido por sus distintas obras como la mano silla y por ser un representante del arte surrealista mexicano en el mundo.

Con esta pieza, Corona invita a los mexicanos a conmemorar el camino de progreso y calidad de esta cerveza con México, una historia plasmada con técnicas de perspectiva y la repetición de íconos, representando los periodos históricos de Corona desde su inicio en 1925 hasta nuestros días, a través de cuatro capítulos.

La impresionante pieza nace de un diseño en formato 90x60cm y, para dar vida a este asombroso mural de 264 paneles con una medida de 60×15 metros, requirió de un trabajo de dos años de realización para poder disfrutar de cada detalle a profundidad desde el exterior de la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto, sin duda, un nuevo ícono de arte que revela lo mejor de la historia de la cerveza más brillante con México.