Por: La Yeka Padilla

Recordar es revivir, por ello Cerveza Victoria, nos invita a seguir celebrando la vida después de la muerte, nada muere si vive en nuestros recuerdos, en nuestra mente, alma y corazón. México es uno de los países con un gran número de celebraciones tradicionales, y no hay nada mejor que vivirlas de manera inmersiva, para hacer vibrar nuestros sentidos.

 Victoria Cempasúchil: La Experiencia, es una exposición multisensorial, una nueva actividad inmersiva que llegó a la carpa de la explanada del Monumento a la Madre, con motivo de nuestra celebración Día de Muertos, rescatando y honrando los símbolos que representan estos días; sin embargo, nuestros muertos seguirán siendo homenajeados hasta el 21 de diciembre.

En México se piensa que los colibríes eran los mensajeros entre el mundo de los vivos y los muertos. En ellos, viajaban las almas de nuestros seres queridos al visitarnos del más allá, por esta razón la bienvenida a esta exposición corre a cargo de un colibrí gigante, que anuncia memorias de nuestros muertos, esperándonos al otro lado del portal.

El recorrido te lleva por diferentes salas donde los que de hoy en este plano ya no están, pero siguen vivos en nosotros, en una frase, en un dicho, en una fotografía, en una flor. El recuerdo de nuestros seres queridos nos florece en el cuerpo, y nunca se marchita. “Somos Ofrendas Vivas”, porque mientras vivan en nuestros recuerdos sin importar la fecha, esas personas que tanto extrañamos, aquí están.

Las instalaciones de Victoria Cempasúchil, están llenas de fotografías,  de audio que se combina con luz y video, espacios multisensoriales que narran la historia de esta festividad y su importancia para los mexicanos; además durante el recorrido encuentras spots para tomarte los mejores videos y fotografías para tus propios recuerdos, degustación y sobre todo enviar mensajes a tus seres queridos en una tarjeta que puedes depositar en los campos de Cempasúchil, honrarlos con sus fotografías que serán proyectadas en el pasillo de fotos, una vez que las hallas escaneado con el código QR que encuentras al entrar.

No podrás resistirte a la ofrenda monumental invertida, con los elementos principales de una ofrenda y personalizarla también con fotos de tus seres queridos.

Llegar a la sala de mapping y recostarte en un puff, mientras disfrutas de la leyenda de amor mexicana sobre la creación del Cempasúchil. Después el infinity room, para visitar de manera virtual Janitzio, Mixquic y el Cenote de la vida.

Al final la tienda de merch, con la colección de productos oficiales de Día de Muertos de Cerveza Victoria.

¿Dónde?  Explanada del Monumento a la Madre (Metro Bus Reforma)
Cuándo: hasta el 21 de Diciembre.
Horario: Funciones cada hora, 10:00 hrs. hasta 19:00 hrs.
Entradas: Reserva y compra en Fever.com