Por: Mr. Spiro
Fotos: @Luck_Sky100

La tarde-noche del pasado sábado, el Pepsi Center vibró con todo el poder del ska, al llevarse a cabo la cuarta edición del Pepsi Ska Fest, en el que bandas como Los de Abajo, Tres Puntos, Los Inconformes y Los Calzones Rotos, pusieron a bailar al público asistente.

La jornada inició de manera relajada con la presentación de Timo Pacheco, quien se encargó de romper el silencio en el recinto y dejar todo listo para el arribo de dos bandas muy queridas por el público nacional, Ganja y Big Javi y Los Tenampa.

Sin duda una de las bandas que hicieron que el festival empezara a prenderse más, fueron los españoles, Los Inconformes, quienes con ese gran ska-punk armaron el slam y pusieron a cantar a los presentes, que para ese entonces ya se encontraba ambientado con tan buena música y unas refrescantes chelas.

Los Tres Puntos armaron un buen show y ambiente con ese exquisito ska al estilo francés, las fallas en el audio no impidieron que se lucieran en el escenario, pues poco más de dos décadas de experiencia se notaron más que las fallas técnicas.

Los de Abajo eran una de las bandas más esperados, pues Liber Terán anunciaba que esa tarde tocaría la alineación casi original, por lo que se esperaba un gran show, y vaya que cumplió con creces, con un gran setlist en el que se incluían sus más grande éxitos sin olvidar temas de sus inicios.

Alrededor de las 22:40  el plato fuerte de la noche se hacía presente en el escenario, desde España, Los Calzones Rotos, hicieron suya la tarima y la noche, interpretando los éxitos que los lanzaron a la fama y los posicionaron dentro de las bandas ibéricas más representativas del ska y como una de las más admiradas en América Latina.

Pepsi Ska Fest se ha convertido como uno de los mejores festivales en su género, y en esta su cuarta edición, demostró una vez más que la escena ska gana cada vez más terreno en la música y espacios para proyectar nuevos y buenos talentos, que seguramente podremos ver en futuros festivales especializados en la música de 2tone, Ska, y reggae.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.