Vulgar-de-nalgas-Dulce-Hogar-1

Por Erika Mo

Un rock punk limpio y moderno, letras crudas y directas, pero muy realistas, y mucho, mucho power, es como mejor se puede describir a la primera producción de larga duración de la banda conformada por Boris, Irving, Karel y Puxi, que, bajo la batuta de Paco Ayala de Molotov, poco a poco se está forjando un nombre en la escena rockera de nuestro país.

Aunque no pueden negar la influencia de una mano importante de la Molocha, Vulgar dulce hogar, tiene un sonido propio que, aunado al contexto que está viviendo nuestra sociedad y es claramente reflejado, la hace una propuesta bastante atractiva para las nuevas generaciones adolescentes que cada vez son más críticas, rebeldes y, por qué no, punks.

Después de dos EPs, De nalgas nos presenta un recorrido por situaciones sociales que van desde la corrupción hasta el conformismo y la desvergüenza, pasando por cuestionamientos morales, musicales, educativos y, no podían faltar, los políticos.

Vulgar dulce hogar, canción que le da título al LP, es un claro reflejo del sentir colectivo ante una sociedad donde la desigualdad económica trae consigo frustraciones y sentimientos de inferioridad, pero también de rabia e impotencia.

89, un reclamo ante la moral impuesta que no siempre obedece a las exigencias de jóvenes realistas y radicales.

Con dinero baila el perro, un retrato de la corrupción que tan presente está en nuestro país, corrupción política, económica, social, y hasta en los medios de comunicación, pero al mismo tiempo un grito de unión para hacerle frente a esta situación ya muy arraigada en nuestra sociedad.

Pare de sufrir, pare de mamar, un llamado hacia la libertad de expresión que tanto pide la música en numerosas ocasiones.

Malas mañas, una apología al conformismo y a la desvergüenza.

Bastardos, ilustra la generación que vive tiempos de cambios y de protestas

La neta no hay futuro, una crítica hacia el sistema y sus consecuencias negativas

Promesas y perdones (parte 2), corrupción y mentiras por parte del Estado y de los mismos medios de comunicación.

La famosa Vergaviota (lanzada hace casi dos años en la red), un grito de coraje ante la imposición presidencial del 2012, y una férrea crítica hacia el presidente de la República.

Dormirás, cuando la fiesta ya está trayendo consecuencias, y el cansancio se hace presente.

Definitivamente  Vulgar dulce hogar es un fiel retrato de las situaciones más deprimentes que está viviendo nuestra sociedad hoy en día, un hogar en el que hay que luchar día con día para sobrevivir, un hogar en el que hay buscar para no siempre encontrar, un hogar que debería ser dulce como nos lo pintan en los medios, en la casa, en los libros, en la vida misma, pero siempre termina siendo cruelmente vulgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.