Por: Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit
Fotos: Christian Espino “James”

 

El pasado sábado dio inicio la decimoséptima edición del Festival Vive Latino. El clima no se veía alentador para las miles de personas que se darían cita al Foro Sol, un cielo muy gris cobijaba a la Ciudad de México.

Afortunadamente Tláloc se portó muy bien y sólo mandó un rato de lluvia que no fue tan aparatoso como en otros años. Mucha música, buneos amigos, cerveza y bastantes chicas guapas hubo en este Vive Latino, al menos eso vivimos los representantes de este medio.

Iniciamos actividades disfrutando del surf de Lost Acapulco que desde muy temprano pusieron a bailar a los asistentes tempraneros que ya se congregaban en la plancha del recinto. En ese mismo escenario, el llamado Indio, fue que se dio la participación de la Sekta Core que llegaron con todo su poder para armar el slam entre los asistentes.

vive sabado-16

Como siempre es imposible ver a todas las bandas, pero planeando un buen itinerario es posible disfrutar muchas buenas propuestas. Aunque con todo y eso, hay que ir preparado para la caminata entre escenarios y así fue que realizamos la primera, corriendo para ver a los españoles de Dorian que de nuevo demostraron porque se están convirtiendo en favoritos del público.

Este año nos dio mucho gusto que el Metal mexicano tuvo más peso y entre las bandas que llevaron el estandarte estuvieron los señores de Black Overdrive que llenaron el escenario de muy buenos riffs e hicieron que más de uno agitara la mata; esperemos que en futuras ediciones haya más bandas de metal nacionales.

Llegó el turno de Todos tus muertos quienes subieron al escenario principal para recordar algunos de sus éxitos y poner el ambiente. Dejaron todo listo para la llegada de DLD, sin duda una de las bandas más queridas por el público, una gran cantidad de gente se acercó para ver la presentación de Erik, PJ y Paco. A pesar de que les tocó el momento de lluvia, sus seguidores no se amedrentaron y aguantaron el set de la banda debajo del agua.

vive sabado-14

Uno de los momentos más emotivos fue la participación de Tex Tex ya que era imposible no acordarse del querido Lalo Tex que se nos adelantó a inicios de año. Durante el set de la banda hubo invitados gran nivel como Eugenia León, Alfonos André, Cecilia Toussaint y Rubén Albarrán.

Los norirlandeses Two Door Cinema Club dieron una gran presentación y a pesar de que algunos de los curiosos que andaban por ahí no los conocían se vieron atrapados por las rolas de esta banda y sin duda que se fueron con más seguidores. No podíamos dejar de ver a la chaparrita consentida y corrimos para presenciar a Natalia Lafourcade quien se logró reunir a una gran cantidad de gente que no paraba de corear sus canciones; aunque su participación se vio ensombrecida por unos tipos que se hicieron de palabras y llegaron a los golpes.

vive sabado-23

Había que correr y llegamos a presenciar el show de la Agrupación Cariño a quienes les fue excelente, ya que la Carpa Intolerante se veía a reventar y no faltaron las parejas que echaron el baile a ritmo del grupo. La jornada fue cerrada por Los Auténticos Decadentes, los argentinos dieron una muestra del porqué han sido adoptados por el público mexicano como una de sus bandas favoritas, mucho baile y murga para terminar el primer día del Vive Latino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.