Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Twitter: @SoyBrit
Fotos: Christian Espino
Por fin llegó el 13 de marzo fecha que marcaba el inicio del Vive Latino 2015, los días anteriores habían sido lluviosos, lo cual hizo que muchos asistentes llegaran al Foro Sol con ropas abrigadoras, a pesar del aire y algunas gotas de leves de lluvia el clima respeto al festival.
El escenario Indio (escenario principal) fue inaugurado por los talentosos Triciclo Circus Band que con su mezcla de ritmos ,que van del balkan al duranguense, pusieron a bailar a los asistentes que llegaron desde temprano y se contagiaron de ese ambiente circense.
Mucha gente cambió de escenario y se fueron al Tecate Titanium en le que se presentaría Genitallica; la banda regia cumplió con sus éxitos, aunque sin duda les robo reflectores su invitada Paquita la del Barrio con quien interpretaron “Invítame a pecar”. Otra banda que presentó varios de sus clásicos, haciéndonos volver a los noventas, fue La Lupita. Con rolas como “Me cae”, “Supersónico” y “Contrabando y traición” hicieron cantar al público que se reunió para disfrutarlos.
Mucha gente se quedo reunida en el escenario Indio para poder disfrutar de The Specials. Los británicos subieron al escenario y demostraron porqué son una verdadera leyenda dentro del ska; con canciones como “Gangsters”, A mesage to you Rudy” y “Ghost town” hicieron cantar, bailar y emocionarse a miles de fanáticos.
Había que hacer un pequeño espacio para recorrer las otras actividades que ofrecía el festival, que iban desde una rueda de la fortuna hasta un mini golfito con escobas. No podía faltar la zona de las disqueras independientes, donde uno podía encontrar verdaderas joyas en precios muy accesibles. El tianguis del chopo como cada año estuvo presente, una zona para jugar un partidito de futbol y también una zona de reciclaje donde por vasos vacíos podían obtener un penacho o una gorra.
La noche caía y también la temperatura; pero ese frío se sintió un poco menos entre los miles de espectadores que se reunieron para ver la presentación de Interpol. Con ese rock de matices un tanto oscuras la banda liderada por Paul Banks cumplió con creces ante un Vive Latino que coreaba canciones como: “Say hello to the angels”, “Evil” y “My desire”.
Era el momento de cerrar la velada y tocó el turno a una personaje que tiene un lugar en la cumbre del rock, Robert Plant hacía su aparición con su banda The Sensational Space Shifter; fue un verdadero placer escuchar la voz Plant, nos puso nostálgicos al interpretar canciones de Led Zeppelin como “Whole Lotta Love”, en verdad que no se podía tener un mejor cierre para este primer día de Vive Latino.