Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Twitter: @SoyBrit
Fotos: Christian Espino
De nuevo la amenaza de lluvia estuvo latente durante el día, pero aun así el público ávido de rock desde temprano hizo acto de presencia en el Foro Sol. Lamentablemente en donde hubo poca asistencia fue en el escenario Tecate Titanium al momento de presentarse La Revolución de Emiliano Zapata una banda legendaria e icónica de nuestro rock, que me parece muchos chavos que asistieron al festival se hubieran dado un chance de escuchar clásicos como “Nasty sex” y “Ciudad perdida”.
El escenario Indio recibía a DLD, que sin duda son consentidos del público ya que lograron reunir a una gran cantidad de fanáticos y como siempre Paco, Erik y Pijey se entregaron en cada canción. Mucha gente se quedo en el mismo escenario porqué los próximos en subir era Enjambre, en medio de gritos y aplausos la banda puso a cantar a los presentes, aunque al final muchos quedaron decepcionados porque no interpretaron sus favoritas.
Había mucha expectativa por la presentación de Brandon Flowers y siendo sincero cumplió pero sin llegar a ser nada extraordinario; mucha gente no se conectó del todo con sus canciones como solista y fue hasta que interpretó canciones de The Killers como: “Read my mind”, “Human” o “Mr. Brightside” que el público lo coreo y se integro más a su presentación.
En el escenario Indio seguía la presentación de Caifanes, una de la más esperadas por mucha gente y eso se notó en la cantidad de gente que se reunió a verlos y corear sus clásicos. Sin embargo, también hubo bastante gente que prefirió caminar hasta la Carpa Rockampeonato y disfrutar de Los Fresones Rebeldes, la banda de Barcelona tuvo mucho éxito y no defraudó a ese público fiel que coreó todas sus canciones.
Aprovechando el estar en la Carpa Rockampeonato, no se podía desaprovechar la oportunidad de ver a una banda legendaria, los Happy Mondays tuvieron una presentación fantástica, se notaba que los que se congregaron a verlos eran verdaderos fans de la banda y muchos a pesar del frío y la hora no dejaron de brincar y cantar, sobre todo cuando escucharon “24 hour party people”.
Había que terminar otra jornada larga y que mejor que con la fiesta que arman los señores de Nortec, una presentación llena de nostalgia ya que como muchos saben Pepe y Ramón han decidido retirarse. Un momento que resultó emotivo fue la participación de Wolfgang Flür ex integrante de Kraftwerk y sin duda ícono de la música electrónica. Así con mucho baile es que se cerró el segundo día del Vive Latino.