Nota por: Amaury Berdejo

The Peninsula Chicago, en alianza con Kasmin, presenta ‘REVERB’, una exposición de obras de arte contemporáneo de tres artistas cuyas prácticas exploran el movimiento, el sonido y la electricidad, interactuando con el ritmo y la estructura del entorno urbano.

Coincidiendo con EXPO CHICAGO, esta exposición estará disponible del 20 de septiembre al 22 de octubre de 2019.

Artistas destacados y obras de arte de exhibición:

La práctica multimedia de James Nares (1952, Inglaterra) abarca el cine, la música, la pintura, la fotografía y la actuación, investigando la fisicalidad y el desarrollo del tiempo. ‘Delta’ de Nares, de su serie Road Paintings, continúa las investigaciones cinéticas del artista, explorando la forma, dirección y repetición de objetos en movimiento mediante el marcado con un trazador de líneas mecánico. ‘Driggs II’, un roce de piedra de pavimento dorado de una calle de la ciudad de Nueva York, registra la topografía de la ciudad que ha actuado como protagonista y colaboradora en todo el trabajo de Nares. También se exhibirán tres de las películas del artista: ‘Drip’ (2007), ‘Drop’ (2007) y ‘Paper Factory’ (2007). Una retrospectiva de la obra del artista, ‘NARES: MOVES’, está en exhibición en el Museo de Arte de Milwaukee hasta el 6 de octubre de 2019.

Las esculturas de luz de neón fluorescente e incandescente y cargadas socio-políticamente, de Iván Navarro (1972, Chile) activan la experiencia sensorial y psicológica en su espectador. ‘Back To Square One’ (2017) surge de una serie que incorpora texto que alude poéticamente a la forma geométrica de cada obra. También se incluyen en la exposición dos iteraciones de la icónica ‘Sala Impenetrable’ de Navarro (2012-2016) y, en otros lugares, ‘Impenetrable’ (Boca, 2012), una obra que se encuentra directamente en el suelo, atrayendo a los espectadores a mirar hacia abajo y dentro del cuerpo de la escultura. Explorando una cuarta dimensión que puede verse como reflexión o ficción, las obras están formadas por contenedores forrados con neón que se ondula hasta el infinito contra un fondo reflejado.

Los lienzos de transición de Naama Tsabar (1982, Israel) reutilizan los componentes internos y externos del amplificador (cables, altavoz, placa de circuito) para crear una nueva experiencia visual formal mientras se conserva la capacidad del objeto de transmitir sonido. Las obras escultóricas y las instalaciones sonoras de Tsabar entrelazan acciones icónicas y objetos de la música rock (la guitarra, el amplificador, el micrófono). Los motivos de feminidad, género, interrupción, destrucción y reconstrucción se repiten a lo largo de su trabajo y actuaciones. 

Conoce todo sobre esta exposición aquí: http://bit.ly/30IEMKp