d7211c05-1d3e-4b33-8de1-2dec27f932a7

 

Por: Diego Gasca @Diegoftx
Fotografías propiedad de AAA 

El famoso programa de televisión estadounidense, Lucha Underground, finalmente arribó a nuestro país y no encontró mejor manera de darse a conocer ante el público mexicano que arrasando en la segunda edición del Lucha Libre World Cup, un torneo internacional por equipos organizado por la empresa AAA y patrocinado por Cerveza Victoria.

Después de definir la final femenil y las semifinales varoniles durante la eliminatoria que se llevó a cabo en el Centro Expositor de Puebla, dicha competencia realizó su gran final el pasado domingo 5 de junio en el Palacio de los Deportes ante cientos de aficionados a las mascaras y los altos vuelos. Aunque cabe destacar que en esta ocasión el inmueble no tuvo una muy buena entrada y probablemente se debió a la jornada electoral que hubo en la Ciudad de México.

No obstante, esto no impidió que los representantes del templo favorito de los Dioses se enfocaran en dar un gran espectáculo y en conquistar todo lo que tenían enfrente. Y la primera en hacer esto fue la ‘Wera Loca’ Taya, quien junto a sus compañeras Allie y KC Spinelli, consiguió darle el tercer lugar femenil a la delegación canadiense tras derrotar al equipo conformado por Santana GarrettCheerleader Melissa y Sienna (Estados unidos).

Posteriormente, fue el turno para que Mil Muertes hiciera lo propio en una batalla campal donde participaron los cuatro equipos previamente eliminados en Puebla. La dinámica del encuentro fue muy simple: cada equipo tenía que escoger a un integrante para subir al ring y tratar de sacar a sus oponentes por encima de la tercera cuerda hasta quedar sólo con un rival. Pero si el miembro elegido era eliminado, uno de sus compañeros tenía que subir y ocupar su lugar.

Los encargados de comenzar con esta explosiva batalla fueron Blue Demon Jr. (México/Leyendas), Rockstar Spud (Resto de Mundo), Eli Drake (Estados Unidos/TNA) y Akebono (Japón/Zero1), un ex-luchador de sumo que dominó gran parte de la contienda debido a su enorme tamaño. De hecho, su apariencia física fue tan impresionante e intimidante que provocó la divertida autoeliminación de Rockstar Spud.

Tras ver un desfile de competidores que trataron de llevar la victoria para su respectiva delegación, el cuadrilátero se quedó sólo con la presencia de Mil Muertes (Resto del Mundo) y del grandullón estadounidense Tyrus, quienes dieron una buena cátedra de lo que significa ser un powerhouse. Sin embargo, la victoria se la llevó el luchador proveniente de «Más Allá de la Tumba» al aplicar una devastadora e inesperada lanza sobre Tyrus.

Pero el verdadero camino que atravesó Lucha Underground para llegar a la gloria, comenzó en la segunda lucha semifinal del torneo donde Johnny Mundo, Chavo Guerrero y «The Fucking Machine» Brian Cage, se enfrentaron al equipo de México/Internacional (Rey Mysterio Jr., Dr. Wagner Jr. Y Dragón Azteca Jr.).

605d8f9f-a8b5-4b54-ad76-c5ff6042db11

En esta semifinal, Dragón Azteca Jr. sorprendió a la afición de casa al demostrar una rapidez y agilidad tremenda que le permitió protagonizar el combate durante un buen rato, aunque no fue el único que emocionó y levantó a los presentes de sus asientos. Pues el norteamericano Cage, hizo valer su poder cuando en pleno vuelo agarró a Rey Mysterio y le recetó un buen suplex en el área de ringside.

De hecho, Brian fue quien consiguió el pase a la gran final con el efectivo bombazo que le aplicó al joven luchador también conocido como Rey Horus.

Antes de conocer al campeón del Lucha Libre World Cup 2016, el ‘Domo de Cobre’ vivió minutos muy emocionantes gracias a la gran final femenil, misma que estuvo protagonizada por Las Apache y por las japonesas Aja Kong, Yuki Miyazaki y Sumire.

El tiempo limite de 10 minutos no fue suficiente para estas luchadoras y por lo tanto, el resultado del encuentro tuvo que ser definido por una muerte súbita que enfrentó a la temible Aja Kong con la querida Faby Apache. Sin claudicar en ningún instante, la japonesa tuvo control total en el encordado y durante 5 minutos sometió a la mexicana con brutales castigos, incluyendo una  fulminante variante de piledriver.

Sin embargo, el aguante de Faby fue tanto que logró sobrevivir el tiempo pactado de este mano a mano e hizo que se realizara otra muerte súbita, en la cual Mary Apache no perdonó y con una michinoku driver obtuvo el anhelado primer lugar del torneo.

86dbde20-9be3-4477-a55b-7cbe4cececb4

Minutos después de ver la lucha por el tercer lugar varonil (donde México/Internacional pudo obtener el triunfo ante el equipo japonés), el momento más esperado por todos los presentes se realizó cuando los representantes de la delegación estadounidense se midieron ante los elementos de AAA: Texano Jr., Psycho Clown y Pentagón Jr.

Tal y como sucedió en la semifinal, el dueño del templo en Lucha Underground, Dario Cueto, nos dio una excelsa presentación y de inmediato causó una molestia en el público que no dejó de abuchear al personaje. Mientras que en el ring, la tercia mexicana volvió a mostrar la buena química que hubo entre ellos en la semifinal y con un coordinado triple vuelo hacia las afueras del cuadrilátero, nos hicieron creer que la victoria sería nuevamente para México.

Pero sus contrincantes no fueron precisamente un ‘flan’. Por ejemplo, Johnny Mundo se ganó la admiración del respetable -a pesar de tener la condición de ‘enemigo’- al lucirse con movimientos y lances arriesgados como el mortal hacia atrás que hizo desde el esquinero.

Los 10 minutos no volvieron a ser suficientes y de nueva cuenta fuimos testigos de la muerte súbita, sólo que esta vez fue en tres distintas ocasiones. Tras los enfrentamientos de Chavo Guerrero contra Psycho Clown y Texano Jr. Vs Brian Cage, el gladiador antes conocido como John Morrison le hizo frente a Pentagón en una lucha cargada de emociones debido al prestigio que estaba en juego.

En los últimos instantes de la final, los gringos sacaron a relucir su experiencia cuando Chavo aprovechó la distracción de Cage y le dio un doloroso sillazo a Pentagón que quedó totalmente tendido para el ‘Fin del Mundo’, y por ende, para la cuenta de tres.

De esta manera, las palabras de Dario Cueto se hicieron realidad y Lucha Underground irrumpió la lucha libre mexicana de una forma muy amarga para la mayoría de los aficionados de AAA, pero que fue muy eficaz para dejar en claro el porqué este programa es una verdadera sensación en los Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.