bcc4c254-30b8-48c3-a135-04da9d261707

Por: Oscar Sánchez
@El_Voice
Fotos: Yunuén Velázquez (YVG) / OCESA

 

Una de las bandas más queridas y populares de los últimos tiempos está de fiesta, Los Caligaris celebran dieciocho años de carrera. Casi veinte años de tirar notas y ritmos sobre los escenarios, provocando una caravana de gritos y emociones por América Latina y otras latitudes.

La noche de este miércoles 25 de mayo, el Plaza Condesa recibió la primera de cuatro noches en donde la banda originaria de Córdoba, Argentina, presentará temas de su más reciente material discográfico; Cirgología y los éxitos de siempre, además de las ya acostumbradas sorpresas.

Endorfina Cultural se dio una vuelta por este espacio para ver cómo se ponía la fiesta y aquí tenemos la reseña.

La noche como siempre transcurría normal a las afueras del recinto, la gente emocionada comenzaba con las especulaciones, los vendedores apenas afinaban la garganta, los revendedores buscaban como salvar la inversión. Después de las revisiones pertinentes -por parte de los elementos de seguridad-, la gente se arremolinaba para alcanzar un buen lugar, las mantas se comenzaban a desdoblar y las remeras argentinas lucían con todo su esplendor. ¡Los fanáticos estaban listos!

La banda que se encargó de abrir la fiesta fue Las Pastillas del Abuelo, banda que se caracteriza por fusionar rock and roll con reggae, candombe, jazz, country y otros ritmos latinoamericanos.

59199796-ad32-4c50-aa0a-edde3f94f1e4

Entre gritos y cánticos al más puro estilo argentino, la banda de inmediato puso a brincar y a sudar al público que sin pensarlo, aceptó la invitación. Después de algunas rolas y todavía con el calor sobre los hombros, los técnicos comenzaron a preparan lo que sería la presentación estelar.

Para este momento de la noche, el recinto se observaba abarrotado, casi dos mil gargantas esperaban a sus ídolos, nadie despegaba los ojos del escenario, los amorosos no dejaban de abrazar a sus respectivos, la fiesta apenas comenzaba.

Juan Taleb prendía el ánimo de las chicas al dar la bienvenida a todos los asistentes, claramente emocionado expresó lo emocionado que se sentían de estar en la ciudad de México; “bievenidos al Caligaris somos todos”. Así comenzaba la acrobacia se sonidos y alegrías. Las trompetas, saxofón, teclados y percusiones se reventaron las primeras rolas de la noche Cada vez, Entre vos y yo, Hielo, Aunque no quiero.

Después de ver pasar algunas bebidas y otras cosas como un montón de narices de payaso, los Caligaris invitaron a subir a una agrupación que también se ha forjado al calor de las adversidades y que ha alcanzado el gusto del público, gracias a su frescura y originalidad, Los Estrambóticos. Con ellos se reventaron otro clásico esperado por mucho Mi estanciera y yo.

e957c8ac-1e85-497a-ac9e-e97af4d42c92

Entre bromas, brindis y globos flotando por el escenario, el concierto transcurría como cualquier otro. Fue entonces cuando de pronto Taleb se disfrazó de un personaje muy querido en Argentina, México y por supuesto América, El Chavo del 8.

Entre risas y ovaciones, el vocalista expresó su gusto por este divertido personaje y por incursionar en una telenovela. Así con estos chispazos de buen humor, la agrupación se reventó El amor nunca pasa de moda.

Quiero escuchar las gargantas de todos los presentes”, fueron las palabras del líder antes de abandonar el escenario, no sin antes dejar toda su pasión al interpretar otros clásicos como Todos locos, Que corran, E.E.A, Mejilla izquierda y Another brick in the wall, -sí, la de Pink Floyd-.

Es así como el público mexicano fue testigo de la primera de las cuatro presentaciones que la banda tiene programada en la ciudad de México. Una noche repleta de argentinidad y baile desenfrenado.

PASTILLAS DEL ABUELO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


LOS CALIGARIS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.