Texto y fotos: Javier Castillo

Con sold out en taquilla, gente afuera del recinto esperando poder entrar y la ansiedad del público por ver a Tosin, Javier y Matt en escena, fueron los ingredientes para la cuarta presentación de Animal as Leaders en nuestro país el pasado sábado 22 de julio.

Llegamos al Teatro Ramiro Jiménez, ubicado en avenida División del Norte a pocas cuadras del metro eje central; para sorpresa de nosotros encontramos mucha afluencia de gente que ingresaba y que también esperaba hacerlo para presenciar el concierto de los originarios de Washington, D.C.; desafortunadamente tuvimos que esperar un largo tiempo para pasar.

Mientras esperábamos afuera, un joven originario de Puebla llamado Oziel, platicaba con nosotros sobre la travesía que había pasado para llegar hasta acá con la esperanza de poder comprar su boleto, lamentablemente no pudo conseguirlo por los precios exacerbados en la reventa. Pasaba el tiempo y a lo lejos escuchábamos a las bandas teloneras.

Una vez adentro la emoción de todos los presentes no podía pasar desapercibida; chiflidos, gritos y demás gestos se hicieron ecuánimes pues la demora por los estelares se hacía cada vez más larga. Un par de canciones noventeras entre las que figuraba alguna de Ricky Martin y otros éxitos de antaño fueron los últimos sonidos que se escucharon en el teatro para dar paso a “Arithmophobia, sencillo del cual se desprende su más reciente material discográfico titulado The madness of many.

Ectogenesis y “Cognitive Contortions” continuaron para una noche que deliraba en la ejecución de los tres músicos y en el virtuosismo que proyectaban,  solos de batería por parte de Matt, guitarra a cargo de Reyes y otras más de ocho cuerdas en la cual Tosin tocaba con maestría. De ésta manera vivimos el concierto de Animal as Leaders, con un público que se entregaba a ellos en cada canción que ejecutaban y presenciando a una de las mejores bandas en su género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.