Por: Ángel Santillán
Fotos: Alberto Barajas (El Alebrije.net)/Cortesía

La noche del jueves estuvo llena de sorpresas en una Ciudad de México que se vio sacudida por un terremoto fuertísimo que nos espantó a todos.

Justo minutos antes de ese suceso, Gloria Gaynor «La Reina de la música Disco», se presentó en el Pepsi Center para brindar a los presentes, un show en el que el público y la era de los 70’s, serían los ganadores.

Para abrir la noche, tres DJ sets fueron los encargados de recibir a la gente que de a poco comenzaba a tomar sus butacas asignadas, o en el caso de los lugares de pie, buscaban los espacios para poder apreciar mejor el escenario.

La música en formato vinil mezclada por los tres DJ’s que participaron, fue grandiosa para calentar motores y animar y provocar que se pararan a bailar los hombres y mujeres ya en una edad adulta entre los 50 y 70 años en su mayoría, que predominaba dentro del Pepsi Center.

Dieron las 9:45 y Gloria Gaynor salió a escena vestida en pantalón y camisón negro con aplicaciones brillantes, tan brillantes como la alegría y buena vibra que todos soltaban previamente con los sets de música disco.

“I Am What I Am” fue la primer canción interpretada por Gloria Gaynor, para después brindar algunas palabras de agradecimiento en un español un poco trabado pero que se entendía muy bien. Corroboraba que ese mismo día era la fecha de su cumpleaños, y que se encontraba muy contenta por el cálido recibimiento de parte de la gente mexicana. El público le respondió contándole un fragmento de las mañanitas y el show prosiguió.

El repertorio de canciones le hizo honor al nombre de la gira, Greatest Hits, dado que no sólo Gloria Gaynor y sus excelentes músicos tocaron canciones que hicieran famosa a Gaynor, si no que también hubo muchos covers en los que destacaron «Don’t Stop Til You Get Enough» y «The Way You Make Me Feel” de Michael Jackson, «Happy» de Pharrell Williams, «Last Dance» de Donna Summer y «You’re the First, The Last, My Everything” de Barry White.

Los músicos de la orquesta de Gloria Gaynor todo el tiempo se mantuvieron bailando derrochando talento, al mismo tiempo que la intérprete ejecutaba una impecable voz de la que los años no le han causado nada.

Los temas finales fueron, por supuesto, «I Will Survive» y «Can’t Take My Eyes Of You” en versión disco, uno de los mejores covers de la historia.

El concierto terminó con mariachis sobre el escenario cantándole las mañanitas a Gloria Gaynor, del que nuevamente la artista agradeció y juró a todos que ese era el mejor cumpleaños de su vida.

Lo único que faltó en el Pepsi Center, fue una gran bola disco que encajara con toda aquella alegría y buena vibra musical de los 70’s, en un concierto que estoy seguro más de uno recordó su etapa de juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.