14a75960-bf6b-49bf-8aa6-b4e82d878831

Texto y Fotos: Christian Espino C. “James”

CDMX. La noche de ayer se llevo a cabo en las instalaciones del Plaza Condesa una gran fiesta de sonidos latinos, Jazz, Blues, Rock acompañados por la belleza de cuatro mujeres talentosas,  Ingrid Beaujean, representando a México; la argentina Sol Pereyra; la  Cubanomexicana Leiden; y la ganadora al Grammy Latino Tulipa Ruiz, por Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño, todas cautivaron a los presentes.

La primera en aparecer en escena fue Ingrid Beaujean, el jazz siempre ha fluido por sus venas y el éxito que alcanzo con su primer material solista “Cuento” el cual presento en la pasada edición del Vive Latino, lo replico en el uno de los más difíciles escenarios que hay el Plaza Condesa, interpreto «Diferentes raíces», «El feo» y «Los árboles callan» la cual está dedicada a toda la gente que vive en Tabasco debido a toda la inseguridad que vive el estado, esta rola que  incluirá en su próximo disco.

da07d8fd-3b7f-4b5e-a878-acedb2810b8b

Sol Pereyra llego para comenzar la fiesta con todos sus sonidos latinos que puso a bailar a todos los asistentes, interpretando canciones de su más reciente material «Tírame agua», «El viajero», «Nadie te preguntó» fueron las que sonaron.

Sol se tomo unos minutos para agradecer a quienes hicieron posible este increíble espacio, “refiriéndose al Plaza Condesa y a la gente de la disquera Intolerancia” espero que sigan apoyando este tipo de iniciativas, muchas gracias por estar», después interpreto, «Ay!», en compañía de “Vivi Pozzebon”, con quien se presentará en el Foro El Tejedor el próximo 17 de julio.

El gran recibimiento que tuvo Leiden fue muy parecido al que tuvo en su presentación del Vive Latino, la conexión que tiene con el público es tan grande, que te sorprende ver a uno de los periodistas cantando a todo lo que da su ronco pecho los éxitos  «Brillo activo», «A saber», «Oniria», «La huida», «Turbio el corazón», «Circular», «Anhelé» y «Cuándo soñaba».

b4494a98-06f4-4ca3-a29d-635517e5e4d4

Así que no se pueden perder sus próximas presentaciones el 11 de junio estará en Mazatlán, el 23 en Querétaro, y 24 en Puebla.

Para cerrar esta primera edición del Festivalatina se encargo de hacerlo la ganadora del Grammy Latino Tulipa Ruiz por Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño “Dance”, esta fue su primera vez en México así que echo mano de su mejor repertorio para conquistar al público asistente, «Prumo», «Proporcional», «Jogo do contente», «Elixir», «Efímera», entre otras.

Para ser la primera vez fue todo un éxito, aunque se tendrá que trabajar mucho más así que veremos quién se pudiera presentar en la siguiente edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.