Desde Colombia llega Revolver Plateado para dar a conocer su tercera producción discográfica titulada Luz de Santelmo y platicó con Endorfina Cultural acerca de su estancia en México y la propuesta que traen bajo el brazo.

unnamed

 

EC – ¿Cómo los ha tratado la CDMX?

RP – Desde que llegamos, increíble…hay muchas cosas muy bonitas, una de las cosas muy importantes es toda la organización territorial que tienen, todo el transporte, que es una ciudad que no duerme también, nos encanta, es nuestra primera vez en México como banda.

Estamos súper felices, además de que ya tocamos dos veces acá, una fue en el Bajo Circuito, y la segunda vez fue en Metepec (Edo. de Mex.), en el Festival Quimera, increíble la verdad.
EC – Están por acá presentando su disco «Luz de Santelmo», ¿qué nos pueden platicar de esta producción?

RP – Bueno, Luz de Santelmo es el segundo disco físico de Revolver Plateado, tercero entre comillas, porque hay un segundo trabajo que es un homenaje a Latinoamérica, con temas de compositores mexicanos, argentinos, colombianos, pero no lo sacamos a la venta porque habría que pagar derechos de autor, lo dejamos abierto en las redes, además para que la gente lo disfrute, para que lo escuchen y la gente se dé cuenta de que los trabajos de nosotros tienen esa identidad y esa estética latinoamericana dentro del rock, entonces es hablar del rock desde Latinoamérica, y pues este disco tiene como que unos rasgos profundos que no saltan así como q a primera vista, pero después de escucharlo bastante tiempo si salen bastantes rasgos interesantes de la música latinoamericana.

Tiene un rock & roll más duro, como que mas stoner por decirlo así, hay unas baladas como «Sombra» o «Libélula»…son canciones suaves, pero hablamos también como de temas que la gente no se atreve a decir, entonces si como que nos tomamos esa tarea de llevar ese mensaje con un contexto de otra forma. La gente queda a veces sorprendida y nos dicen «ustedes tienen unas letras muy densas y crudas»…si, nosotros somos más crudos, más viscerales, más sinceros, vamos directo y nosotros a veces hacemos la conjetura o la metáfora de que nuestra música es un puño en la cara, en el buen sentido de la palabra.

 

EC – Y ahora que mencionan este trabajo de compositores latinoamericanos, ¿cuál de ellos dirían que los ha marcado?

RP – Rubén Blades, Héctor Lavoe, Chavela Vargas con «Crúz de Olvído» y «Llorona», están Los Visconti de Argentina, son como 5 o 6 canciones los que tenemos en ese disco, de hecho si lo quieren escuchar lo pueden encontrar en SoundCloud o Youtube; es algo diferente a lo que hace Revolver Plateado, es bien diferente, pero trae el contexto de nosotros por ahí metido, se siente una cantina, se siente mucha tierra…respetamos las canciones originales, se van a dar cuenta cuando lo escuchen, que es un trabajo bien sincero.

unnamed

 

EC – Terminando esta breve gira por México, ¿qué viene para la banda?

RP – Vamos a seguir con la promoción de Luz de Santelmo, trataremos de ir al resto de Latinoamérica y Centroamérica para poder promocionarlo, llegamos a Colombia y directamente ya tenemos shows, 20, 23 y 26 de noviembre, tenemos tres ciudades, vamos a estar abriendo a Calamaro el 23 y 26 en Bucaramanga y Bogotá, en diciembre 1, 2, 3 y 4 hay un festival grandísimo en Colombia que se llama Almax; es la primera vez que se hace este festival pero promete mucho porque tiene 54 artistas en tarima, son dos tarimas grandes en un sitio increíblemente grande también, entre los artistas invitados están Carlo Vives, Bomba Estéreo, Chris Cornell, House of Pain, Los Fabulosos Cadillacs, Kinky. Es una gran cantidad de artistas y vamos a estar en ese cartel en el que hay muchas bandas colombianas y nos sentimos muy orgullosos de estar en ese festival, lo organiza la revista Rolling Stone de Colombia.

Después entraremos a grabar y el disco estará listo el segundo semestre del año próximo, de hecho ya tocamos en nuestras presentaciones temas del próximo disco, nos encanta tocar, nos encanta hacer música y nosotros no vamos a parar de hacerla, 4 años con tres discos, ya vamos para el cuarto y es la idea de nosotros, y ya como para marzo del siguiente año estaremos por acá de nuevo trayéndoles nuestro próximo disco.

 

EC – ¿Cuáles son sus redes sociales?, para quienes no conocen su música, las revisen y estén al pendiente de lo que está haciendo la banda.

RP – Es muy fácil, googlean Revolver Plateado y estamos en Facebook, instagram, SoundCloud, de hecho hay algunos temas que aún se pueden descargar gratis, estamos en Google+, Spotify, en Twiter estamos como @revolverplatead, sin la «o», en iTunes Music.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.