Los-Tres

 

Por: Christian Espino C. “James”

CDMX. La noche del pasado viernes el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris vivió una gran velada, donde Los Tres festejaron los 20 años del lanzamiento de su material MTV Unplugged, al lado de grandes invitados tanto en el escenario así como en el público, la gente de los Rebel Cats, Comisario Pantera y Juan de Dios Balbi fueron parte de esos invitados.

La cita estaba programada a las 8:30 de la noche para cuando se dio la primera llamada para el inicio del concierto, cuál sería la sorpresa que el teatro se encontraba vacío y eso el anuncio en la taquilla anunciaba el boletaje agotado, como se menciono fue por la marcha que hizo casi imposible que la gente llegara a tiempo.

Al sonar la tercera llamada quien se encargo de ir calentando motores fue Juan Cirerol, con su sonido característico interpretando canciones de su más reciente material llamado “Todo Fine” y algunas de sus discos pasados, he hizo que los pocos asistentes comenzaran a cantar y no dejaron de hacerlo durante toda la noche, el público fue llegando poco a poco alrededor de las 9 pm el teatro ya estaba casi lleno.

En los primeros acordes de “Sudapara” el publico los ovacionó de pie y al mismo tiempo comenzaron a cantar al unisonó con la banda, le siguieron “La Espada en la Pared”, “Amor Violento”, la primera parte del concierto transcurrió tal cual se grabo el MTV Unplugged con el mismo orden  de aparición de cada canción.

El primer invitado de la noche en el escenario fue “Meme” del Real de Café Tacvba para interpretar “Déjate Caer” con una mezcla de los arreglos originales y de los arreglos que hizo Café Tacvba para esta canción, a esta le siguió “Traje Desastre”, “Tírate”, “Hoy te desheredo”, en ésta  se hizo mención al ya fallecido Roberto Parra, quien murió unos meses antes de la grabación del disco en esa ocasión se interpreto unas Cuecas para rendirle tributo “El Arrepentido”, “las Vidas que yo he pasado” y “Quien es la que viene ahí” para cerrar la primer parte del concierto.

Cuando comenzó a sonar “Claus” se dio por iniciado la segunda parte del concierto donde se incluyeron varias canciones de uno de sus mejores discos el “Fome” “De Hacerse Se Va a Hacer” “Flores Secas”, pero también tocaron “Quizás con quien”  su más reciente sencillo, de nuevo apareció “Meme” para interpretar “Olor a gas”, e incluso al ver el setlist que la banda preparo para el concierto sufrió cambios de última hora, que para los que conocimos esa información lo agradecimos mucho.

El otro invitado que Álvaro Henríquez presentó como un gran músico al que admira mucho fue a “Juan Cirerol” para cantar juntos “Hey Soledad” inspiración de Cirerol, y que gran interpretación tuvieron de esta canción.

La banda que asistió al concierto no dejo de cantar, corear y de bailar cuando así lo merecían las canciones, “Torre de Babel” fue la encargada de despedir este gran festejo de los 20 años de aquel desenchufado que le dio vuelta a toda Latinoamérica, que sigan muchos años más para Los Tres, quienes están a punto de cumplir los 30 de existencia, y ahora si van a sacer su nueva producción que ya tiene más de un año en el horno y sigue sin salir a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.