1238714_10151756758842054_654481561_n

Por: Tan Mena
Fotos: Selene Ortiz Tolentino (SOT)/Cortesía

Once años tuvieron que pasar para que la banda integrada por Julián Lede, Emilio Acevedo y Jay de la Cueva regresara a los escenarios. El 2016 fue el año que la banda eligió en retomar este camino presentándose en el festival Ceremonia y de igual manera el pasado jueves en la que la agrupación tomó por completo las instalaciones de El Plaza Condesa.  Presentando su más reciente producción ¨Dama¨  del cual estuvo bajo la producción de Nick Launay el cual ha colaborado con artistas como Arcade Fire, INXS, Yeah Yeah Yeahs, etc. Además de ésto, el disco cuenta con la participación del legendario Gary Numan, Egyptian Lover y Siobhan Fahey vocalista de la banda Bananarama.

Algunos espacios vacíos se pudieron constatar dentro del recinto (comparado con lo que estamos acostumbrados a observar en El Plaza), tardando un poco más de lo indicado en comenzar, se escuchó de fondo un intro con el “Himno a la Alegría”, muy al estilo Titán, indicando que la banda estaba a punto de entrar al escenario.

unnamed-2

Inició el repertorio con “El Rey del Swing” y continuando con la participación de Siobhan Fahey para la canción de  “Hell.A.” la cual tiene un sonido con toques góticos, la ex vocalista de Bananarama contaba con outfit del mismo estilo, semejando una dama tipo vampiresa por lo que la canción encajaba perfecto con su apariencia. Haciéndole segunda se presentó en el escenario “Church” una chica alta y guapa con cabello en tonos arcoíris y portando un vestido negro muy sencillo mostrando su espalda pero con mucha presencia hicieron suspirar a uno que otro caballero.

Se encontraban dos baterías en el escenario, en una de las cuales estaba “La Dama Fina”. una baterista con una máscara muy similar a las facciones de Michael Jackson. Éste muy profesional, ya que además de llevar el ritmo con su instrumento, se encontraba muy metido en su papel y en cada momento que podía realizaba movimientos sensuales hacia el público demostrando su feminidad.

Entre canciones del repertorio como “Apache”, “Tchaikovsky”, “P.E.C.”, “Odisea 2001”; podíamos observar los juegos de luces que Titán presentaba así como la versatilidad con la que cuentan sus integrantes por ejemplo Jay alternando entre la batería y el bajo, Julián con el Synther y la guitarra o Emilio con los teclados y Synther, un rasgo singular que hay que constatar de la banda.

unnamed-5

Se escuchaban gritos de el público hacia los integrantes de la banda como “Te Amo” o “Julián estas guapísimo” por parte hasta de caballeros, haciendo reír a este último de este tipo de comentarios al escucharlos. Continuaron con la participación de Egyptian Lover, quien prendió al público con ese toque rapero, haciéndolo participe, podía observarse la emoción del cantante al haberse presentado en tierras mexicanas.

Continuaron las interpretaciones de “Sangre”, “Dark Rain” y “Arahant”; la cual contó con la participación de Church. “Dama Negra” y  “Dama Fina” dieron pie a un breve descanso para la banda; en este mucha gente comenzó a gritar “Detector de Metal” mofándose del proyecto alterno de Jay de la Cueva, Moderatto, por supuesto todo en tono de broma haciéndonos reír a los presentes.

Finalmente terminaron con dos canciones “1, 2, 3, 4” y la tan esperada “Corazón” la cual por supuesto nos hizo recordar viejos tiempos y nos puso la piel chinita. Debemos reconocer que esta banda mejoró muchísimo el sonido y producción de sus canciones, se escuchan mucho mas maduras pero con la misma intención desde cuando fueron producidas. Felicitamos al audio de Titán, ya que se escuchó muy bien durante todo el evento.

Un maduro Titán se presentó en el plaza demostrando su versatilidad profesionalismo y agradecimiento al público mexicano que esperaba escucharlos tras su larga espera en estos años de ausencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.