Por: Uri Pérez
Fotos: Lulú Urdapilleta / Cortesía

La fila de personas horas antes  del concierto para obtener el lugar más cerca posible del escenario, gente buscando un boleto para tener acceso al anunciar sold out del recinto, los puestos de las playeras y tazas de recuerdo colocándose en la calle y fanáticos contando los minutos mientras la tarde llega; se abren las puertas para que el sonido de los “checadores” de boletos comience, las personas corren para apartar su lugar cerca de la barrera de contención.

Pláticas, los vasos de cerveza y las ansias se hacen cada vez más presentes. Pasan de las 9:30 pm, los pies cansados de la espera, la garganta secas por el “bochorno” de estar todos juntos empujándose para acercarse al escenario y los silbidos comienzan al pasar de la hora que anunciaron su salida; las luces se apagan, las fuerzas vuelven con solo ver a los integrantes en el escenario tomando sus instrumentos para abrir con “Say Something Loving”.

Todos gritan, las voces de las mujeres suenan más, dejando casi sordos a las personas que tienen alrededor; los gritos se transforman en las letras de “I Dare You”, “Lips” y “Basic Space”, siendo esta última interpretada de una forma diferente. Las luces del escenario se mueven acompañando el ritmo del público, el reflejo de la luz roja hace ver la cara de Oliver Sim sorprendido por la respuesta de las personas que no dejaban de cantar de principio a fin.

El tiempo no parece transcurrir, existe una conexión difícil de describir; cada canción hace que los oídos se enamoren de cada nota y más cuando escuchamos “Performance” interpretada solo por Romy mientras las luces están sobre ella. Las únicas interrupciones son por los agradecimientos de los integrantes. Escuchamos la introducción de “Dangerous”, no podríamos comenzar a despedirnos de mejor forma. “Fiction” y “Shelter” dan la despedida del primer tiempo; nos queda ahora esperar el encore pero no podemos quejarnos al Jamie quedarse con “Loud Places”.

Romy y Oliver, toma por asalto una vez el escenario junto a “On Hold”, los corazones se agitan al dulce ritmo de la voz, han superado las expectativas que teníamos y algunos cierran los ojos mientras gritan la letra. “Intro y “Angels” cierran la noche pero antes nos dan una noticia:

“Nos vemos en el Corona Capital”

Todos gritan de la emoción, las luces se prenden y aunque los veremos próximamente, sabemos que la hora y media de concierto que vivimos no podrá ser superada fácilmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.