Titerias 2015

  • La Compañía Marionetas de la Esquina les presenta la onceava emisión del 11°FIT.
  • Del 5 al 13 de septiembre, en tres sedes.

Después de una pausa. Marionetas de la Esquina, quien junto con la colaboración del Sistema de Teatro de la Ciudad de México, anuncian una nueva emisión del festival, esperando incentivar la cultura y mejorar la oferta en México.

En esta ocasión, la programación cuenta con tres compañías internacionales; La Compañía de Fernán Cardama, de Argentina; Luisa Aguilar y DA.TE. Danza con Omar Meza, ambas desde España. Cada uno con su estilo diferente busca aportar al escenario un universo dentro del espectáculo teatral y de títeres para el público infantil.

Para este festival, se ha incluido a una compañía nacional que viene desde Durango, Cuerda Floja, para presentar Post Mortem de José Ángel Soto, propuesta que ha escalado el mundo de los títeres para llegar a mentes adolecentes y adultas.

Cartel Titeria 1

Además, en esta emisión Marionetas de la Esquina se sube al escenario con dos puestas en escena; El Sueño de la Bella Durmiente de Amaranta Leyva, una de sus obras más giradas de manera internacional y un estreno que abrirá las puertas a un nuevo público al mundo del teatro, Mi Familia de Carlos Liscano.

Recalcando la importancia que tiene la creación y el crecimiento de la escena nacional han abierto tres talleres profesionales que con un trabajo integral apoyarán a la creación ya sea, de Talleres-Espectáculos de danza, Cajas Mágicas o todo una puesta en escena con la técnica de objetos y unipersonal.

Por primera vez, el Laboratorio de La Titería seleccionará un proyecto del Taller de Objetos impartido por Fernán Cardama, para que con un trabajo colaborativo logren montar una obra hasta llevarla al escenario, la cual estrenará en la programación del 2016 en dicho lugar.

Las sedes para esta emisión son La Titería, Casa de las Marionetas; el teatro Sergio Magaña y el teatro de La Ciudad; en las dos últimas la programación será el 5 y 6 de septiembre, a diferencia de la primera en la cual  se tendrá una cartelera más extensa hasta el 13 de septiembre.

Cartel Titeria 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.