14572912_10210691586944125_6261385074902096651_n

Por Alejandro Longinos
Fotos José Jorge Carreón

Veinte años de trayectoria en el punk rock  fueron los que la banda tamaulipeca, División Minúscula, le entregó a su público en un espectacular concierto la noche del sábado en el Auditorio Nacional como parte de su «Secretos Tour».

Una velada que estuvo plagada de éxitos, aquellos de antaño que los dieron a conocer y otros más recientes con los que se mantienen vigentes y siguen ganando adeptos.

El reloj marcaba las 20:45 cuando el público se desbordó en euforia al apagarse las luces del recinto, mientras al fondo del escenario se proyectaba la imagen de un desierto, de entre la obscuridad se hicieron presentes Javier, Efrén, Alejandro Blake y Alejandro Luque para interpretar «Día de Juicio», marcando así, el inicio de una larga noche en la que el público no paró de corear cada tema que la banda tocó, como por ejemplo «Miss Terrorista», «Televidente», «S.O.S», «Sognare», rola que puso a brincar al séquito presente, para continuar con «Simulacro» y «Control» para seguir con las canciones más relajadas.

14639853_10210691575983851_7536974205104616126_n

«Este es el momento en el que todos van al baño», comentó Javier a modo de broma para iniciar un bloque con versiones acústicas de «Casa de Cristal», «Cursi» y “Piel y Maquillaje.”

Se acercaba el momento de dar paso a la parte final y lo hicieron con «Señales», “S.E.D.” y «Diamantina», pero ante la insistencia y gritos de sus fans tuvieron que regresar para interpretar unos temas más y así agradecer por esos 20 años que los han apoyado desde sus inicios hasta hoy en día, y por los que se han ido sumando a lo largo del camino.

«Sismo» puso a retumbar el Coloso de Paseo de la Reforma, para cerrar con broche de oro tocando «Voces», dejando así con un muy buen sabor de boca a los miles de asistentes, quienes gozaron de un show con gran calidad en la producción y en la entrega de la banda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.