Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Diego Hurtado

Hay bandas que a través de los años han sido fundamentales en la historia de la música, sin duda alguna Queen es una de esas bandas que marcó a su generación y logró trascender a generaciones posteriores. No se puede negar que Queen tiene fans de todas las edades y no cabe duda de que los más jóvenes darían lo que fuera por haber visto a los ingleses en acción.

Afortunadamente existe el grupo “Dios Salve a la Reina”, un tributo a Queen que  resulta una experiencia sumamente satisfactoria. Si bien el decir “banda tributo” genera muchas dudas, el verlos en acción disipa cualquiera de ellas.

Para muestra está lo vivido el pasado martes en el Pepsi Center, lugar que abrió sus puertas al espectáculo que Dios Salve a la Reina ofrece. La banda revive de la manera más precisa posible los éxitos de la legendaria banda inglesa.

El vocalista de Dios Salve a la Reina ofrece una gran interpretación de Freddy Mercury casi idéntica, no sólo porta los vestuarios más icónicos de éste, sino que logra los movimientos y la calidad vocal de quien fuese el líder de Queen.

“Another one bite the dust”, “Radio Ga Ga”, “Under pressure” y “I want to break free” no faltaron en el setlist de la noche, pero sin duda las más coreadas fueron “Bohemian Rhapsody” y “We are the champions”.

Un gran concierto que nos acercó a lo que vivieron aquellos afortunados que vieron a Queen en vivo, hay que reconocer lo realizado por Dios Salve a la Reina y agradecer de corazón por hacernos sentir por un instante en Wembley coreando los éxitos de Freddy Mercury y compañía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.