Después del Corona Capital 2019, regresa Franz Ferdinand a México.

Por: La Yeka Padilla

Foto: Toni François 

Por fin se cumplió la fecha, después de su presentación en el Corona Capital 2019, llegó nuevamente a México, la banda británica Franz Ferdinand, no lo hicieron solos pues sus compatriotas The Vaccines, se encargaron de abrir el concierto, quienes en entrevista declararon que México, es uno de sus destinos favoritos, sin duda disfrutaron del calor de los fans mexicanos, al momento de prender la primera media hora de lo que sería una gran noche.

Pasadas las 21 horas, se iluminó el escenario con una especie de marquesina gigante, que anunciaba el nombre de la banda a todo color, Franz Ferdinand. El fondo se convirtió en lo que parecía un autocinema muy a la usanza de los años 60s; las guitarras comenzaron el intro de «No you girl», y todos nos levantamos de nuestros asientos, la zona general comenzó a brincar. Después vino «Curious» uno de los más recientes lanzamientos de los ingleses a principios de este año. «Walk a way» terminó y el Palacio de los Deportes se alborotó al escuchar en español, los agradecimientos del vocalista y guitarrista Alex Kapranos «Muchas gracias. Buenas noches México. ¿Cómo están, todo bien?».

Hits To The Head Greatest Hits Tour 2022, se montó en el domo de cobre, con tres pantallas gigantes, luces moradas, blancas y azules que cambiaban al ritmo de las canciones, mientras los integrantes de la banda brincaban, dándole más fuerza a las guitarras.

El simipeluche apareció, como era de esperarse al convertirse ya en una especie de ritual de los mexicanos en los últimos conciertos, lo tomó y sonrió, después lo colocó al pie del escenario como otro espectador más.

«Take me out» fue la más bailada y coreada. En algún momento de la noche Alex (vocalista), se acercó a los fotógrafos y tomó una cámara para retratar el momento y la euforia que se vivía entre el público ¿de quién habrá sido esa cámara? ¿logró capturar algo? esas serán las incógnitas, pero ese momento hizo crecer al público.

Más de 20 canciones y 90 minutos de concierto fueron suficientes para darnos cuenta que Franz Ferdinand, sigue estando entre las bandas más emblemáticas del indie rock.