unnamed

Por: Oscar Sánchez

Una de las grandes cosas que trae febrero es el estreno de las películas más taquilleras del año que lo precede o esas cintas que han alcanzado algunas nominaciones para los premios que otorgan las más importantes academias cinematográficas.

Tal es el caso de Brooklyn, cinta dirigida por el británico John Crowley y que nos presenta una historia basada en el libro del mismo nombre del autor Colm Toibin.

Esta cinta nos sitúa en los años cincuenta para presentarnos a una chica irlandesa y su viaje hacia los Estados Unidos, concretamente en Nueva York.  Ahí comienza su travesía, encuentra trabajo y el amor, pero raras veces la vida puede ir tan bien. Un terrible suceso obligará a Ellis Lacey regresar a Irlanda.

La vida está cargada de decisiones y no todas deben ser malas, a través de esta historia podemos reencontrarnos con esos sentimientos contradictorios que nos rodean a diario y que las circunstancia sólo acentúan los sentimientos.

Brooklyn es un drama de época, rodado y escrito con habilidad, destacando la interpretación de Saoirse Ronan, que está muy bien acompañada por Emory Cohen, Domhall Gleeson y por Julie Walters.

El film se estrenó en el pasado Festival de Sundance, tuvo una acogida positiva de tal forma que ha sido nominada a los premios Oscar en las categorías de mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz.

Sin embargo, más allá de los premios o nominaciones vale la pena que le den un ojo y se dejen llevar por esta película y su tremenda historia que sin duda recordarán por un buen rato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.