Por: Alicia Ávila
Bengala es una de las bandas que más disfruté ver en esta última Edición del #VL al igual que los asistentes que estaban emocionados por este regreso; no todos tuvieron oportunidad de verlos en el show íntimo que tuvieron semanas antes en el Foro Indie Rocks!

Creo que hablo por muchos amantes del rock al pensar que este género se ha prostituido, sobre todo en este país. ¿Cuántas bandas con una nueva propuesta, existen? No critico la fórmula, y hay muchas que parten del mismo género y me he vuelto fan, pero ya difícilmente hemos conocido algo que realmente presente nuevas tonalidades en la música. Por eso, creo que muchos seguimos prefiriendo las bandas con las que hemos crecido como lo son Jumbo, La Gusana, Camilo, Zoé… No es que sean buenas o malas, la disciplina que tienen como Bengala para trabajar, para crecer; el compromiso entre ellos como banda, con los seguidores, es lo que los sigue situando donde están ahora; es decir, son pocos los proyectos que siguen desde que muchos de nosotros somos morritos y ese es uno de los elementos que nos hace creer aún tanto en la música: cuando se quiere, se puede.

Mi producción favorita es «Sigue», su tercer material el cual me regaló una de las personas que más admiro en el mundo del rock, a quien conocí hace más de cinco años y he aprendido mucho de él tanto en la escena, como en el ámbito laboral: Miltón Barboza.

Bengala ha sido de las bandas más importantes en mi vida; desde el 2003 sus nostálgicas letras han tocado tanto mi corazón, como el de tanta gente que me rodea que hay épocas en las que he llegado a escuchar a la banda todo el día. «Miente», «16», «Nunca Digas Nunca» y ahora «Déjala Ir», son temas que se han convertido tan en mi top, que puedo escucharlas repetitivamente en las que logras encontrar más de una línea que pueden llegar a definir alguna situación en la que nos encontremos.

La agrupación compuesta por Sebastián Franco, Diego Suárez, Jesús Herrera, Marquitos Zavala y Amauri Sepúlveda que toca temas acerca del amor, desamor y hasta cierto punto, un poco de ansiedad y desesperación emocional, ha logrado compartir a través de su discografía un dolor musical que… ¡De alguna extraña manera se siente bien!

Después de aproximadamente cinco años de receso que se tomó la banda -tiempo en el que cada uno de ellos de dedicó a proyectos personales-, maduraron en todos los sentidos para regresar con este reencuentro que dejó fascinados a tantos seguidores de la banda; shows sorpresa, nuevo sencillo y sonrisas completas. ¿El mensaje más fuerte para ambas partes? La química que sigue habiendo entre Bengala y sus fans.

¿Qué ocurrió con Bengala y que viene para este 2019 con ellos? A continuación te lo platicamos:

No fue fácil, pero Bengala ha dejado un legado muy marcado desde sus inicios que aún con su separación, la gente los seguía escuchando y aunque no hicieron nueva música en un largo tiempo, durante este receso siguieron en contacto, creando, planeando y dedicados al 100%.

Mientras que Sebastián se involucró con Reyno, Diego se dedicó a Communión junto con Alexa Hakim, Marquitos hizo su proyecto Solitario y Chui con Velázquez, donde compartió junto a Mike Sandoval y Ro, de Liquits.

Fue hace 15 años que se conocieron durante un concurso de bandas; comenzaron a sacar sencillos por diversión y así comenzó a formarse el primer material; antes de comenzar una carrera musical que no sabían a dónde los llevaría, comenzaron en ese momento una gran amistad.

Bengala está siendo parte de la mayoría de los carteles de festivales de México este año y a finales de este mes se presentarán en una fecha única y mucho más íntima en El Plaza Condesa, CDMX, para compartir con nosotros esta nueva producción y hacernos recordar los primeros temas con los que se dieron a conocer.

El quinteto nos confirmó que durante esta presentación, sonarán temas de sus anteriores producciones: Bengala, Oro y Sigue.

Aún puedes encontrar tickets a través de Ticketmaster e inmueble:

Pista: $492
General: $606

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.