Por: Ángel Santillán
Fotos: Óscar Villanueva (OVD) / Cortesía

Rey Pila ofreció un magnífico concierto la noche de ayer en El Plaza, dónde más de un joven se desvivió en cantos y aplausos hacia la agrupación mexicana que ha adquirido gran fuerza, no solo nacional, si no también en lo internacional.

El proyecto que empezó originalmente por Diego Solórzano como solista, y al que después se le adhirieron Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández para ser una banda en forma, también se vio acompañado por dos agrupaciones abridoras: los argentinos Surfistas del Sistema y los neoyorquinos The Britanys.

Los primeros en saltar al escenario fueron Surfistas del Sistema quienes se mostraron muy alegres de pisar El Plaza, afirmaciones que el mismo vocalista dejaba en claro al público cada que tenía la oportunidad. Los argentinos dieron un show enérgico y bueno pese a evidentes fallas técnicas de audio.

Para el segundo round The Britanys fueron los encargados de dar un show pleno de Garage Rock muy al estilo de The Strokes. La banda sellada por la disquera Burguer Records, con un setlist pequeño pero explosivo, fue un gran tentempié con su carisma arriba del escenario y abajo con el público al que después de haber terminado su presentación se unieron para tomarse fotos y cantar y brincar las canciones de Rey Pila.

El Wall Of Goth EP fue el pretexto ideal para que Rey Pila brindara uno de sus máximos conciertos en solitario en México. Éste nuevo EP, fue producido por Cult Records, casa disquera propiedad de Julian Casablancas, líder y vocalista de The Strokes quien también participó en la grabación del disco.

«Alexander«, «Surveillance Camera«, «Blast«, «What A Nice Surprise«, «Fire Away» y mas hits sonaron dentro del recinto que, hasta donde se alcanzaba a ver, se notaba lleno.

 Los momentos de más éxtasis entre los jóvenes, fueron cuando sonaron «No. 114» y «No Longer Fun«, en donde también Diego Solórzano se trepaba en las rejillas en entrega a su público, ese mismo que ha hecho de Rey Pila, uno de los mejores exponentes en la actualidad del rock mexicano. Un hecho que se vio reflejado bastante la noche del sábado 9 de septiembre.

SURFISTAS DEL SISTEMA (ARGENTINA)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


THE BRITANYS (EE.UU.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REY PILA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.