cfb546ec-1fe8-4105-be59-21bf49729017

Tuvimos la oportunidad de charlar con Andrés Vignau, un artista pop regiomontano con una propuesta bastante interesante y esto fue lo que nos contó

 

Platícanos un poco de ti, ya que eres de Monterrey y por acá en la Ciudad de México no es tan fácil encontrarte

AV – Así es, nací en Monterrey, orgullosamente regio. Es la primera vez que vengo hacer promoción y a tocar, vamos a tener dos fechas en Bulldog y Bajo Circuito. Espero estar viniendo más seguido por acá para encontrarnos y que estén escuchando mi música y lo que estoy haciendo porque se va poner muy bueno.

Ahora que mencionas tu música ¿cuál es tu propuesta? ¿qué ofreces a tus escuchas?

AV – Es pop alternativo, pop de propuesta; comentaba en otras ocasiones que es pop por el núcleo de donde viene y como suena, ya que es comercial y popular elementalmente, pero si tiene otras vertientes tienen un diferenciador que hace que no sea un pop tradicional, sin dejar de lado el gusto, lo digerible que tiene la música pop.

Entonces es eso, un pop de propuesta, un pop alternativo; que tiene mucho que ofrecer. Gente que ya tiene mucha trayectoria en la música me dicen “está padrísimo lo que estás haciendo, es algo que nunca había escuchado” y por eso me doy cuenta que tiene mucho que ofrecer y catalogarlo como pop simplemente sería limitarlo y la verdad tiene una propuesta muy novedosa.

Qué bueno que mencionas lo de alternativo, ya que en esta época cualquiera puede hacer música, pero es difícil colocarse en el gusto de la gente y tu música lo está logrando

AV – Como dices con la facilidad de la tecnología cualquiera desde su casa puede estar creando música y eso da la posibilidad de que existan distintas propuestas con distintas calidades, que eso no significa que una sea mejor que otra, para todo hay público.

Todo viene de la necesidad de poder transmitir algo, un sentimiento algo que le tengo mucho amor y pasión, precisamente por eso le va gustando a la gente, porque es auténtico y transparente; viene de una necesidad de comunicar lo que la música es, que son frecuencias, las cuales están en todos lados, somos energía vibramos todo el tiempo y al final es esa conexión que se busca con la gente, cuando nos volvemos uno mismo, cuando escuchan mi música y escucho sus comentarios, es algo reciproco y es muy bonito.

Dependiendo del trabajo que los artistas realizan el público puede amar u odiar su música, pero cuando el trabajo es bueno la gente se queda cautivada

AV – Claro, todo tiene un tiempo específico; de hecho ahí hay una canción que se llama “Tiempo”, la menciono porque todo tiene su momento específico, cada quien está listo para diferentes situaciones en diferentes momentos, a lo mejor lo que no me gusta hoy me va gustar mañana y lo que hoy me gusta ya no me va gustar mañana.

Entonces el disco está hecho para que todos lo puedan disfrutar en el momento que ellos quieran, mientras conserve esa esencia, esa neutralidad, esa originalidad de estar haciéndolo por amor al arte.

Y hablando de tiempo ¿cuál es el tiempo de Andrés en este momento?

AV – El tiempo del proyecto va para dos años de haberse lanzado, va para dos años de estar promoviendo el material y de estar produciendo y grabando canciones ya como Andrés Vignau, porque fui DJ, produzco música electrónica, tuve una banda de rock, produje y grabé canciones hip-hop, tengo un historial como músico.

Ya como Andrés Vignau son dos años y han sido increíbles, las cosas van funcionando súper bien y estoy muy contento por eso.

20f6bd51-669b-446c-b710-e5adbb63da90

¿Te imaginabas qué funcionara de esta forma? Siendo que has trabajado tanto tiempo en la música

AV – La verdad no, todo empezó como un gusto, como una pasión, un pasatiempo en el que yo disfrutaba casi como terapia, cuando hago música me olvido de todo lo demás y es hasta satisfactorio, entonces es eso el poder concretar todo lo que he venido haciendo.

Nos estás presentando el álbum Nadie más que tu

AV – Así es, Nadie más que tu es el álbum que ando promocionando y ha tenido una gran aceptación en Spotify y en otras plataformas, por eso los invitó a todos ustedes a que si no lo han escuchado lo busquen, lo escuchen y me comenten, en todas las redes sociales estoy y me digan lo que piensan del álbum si les gusta, si no les gusta, me encanta escucharlos me encanta recibir críticas, comentarios, porras. Para eso estoy para crecer y hacer las cosas cada día mejor.

¿Algún músico en particular con el que te gustaría trabajar?

AV – Uy pues son muchos, me gusta mucho lo que hace Pharrell, lo que hace Justin Bieber últimamente, obviamente muchos dirán está poniendo la vara muy alta, pero yo creo que no hay límites me gustaría trabajar con todas esas personas que me han influenciado o me han marcado.

¿Dónde podemos encontrar tu material?

AV – Físicamente traje unas copias para vender, si quieren ir a Bulldog o a Bajo Circuito ahí van a encontrar en venta algunos de los discos porque ahorita la estrategia está basada en plataformas digitales y en todas las que busquen lo van a poder escuchar y también se venden las copias de disco en la página de mercancía oficial.

027f91b4-b03c-470e-8396-9ac3a5c9ad7e

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.