Por: Paula Muratalla
Fotos: Fresale

El Festival Ceremonia 2017 en uno de los que más nos ha dado de hablar este inicio de año, desde que anunció el cartel, encabezado por la islandesa Björk, hasta la cancelación del evento justo el día que se había anunciado, sin embargo no hay que olvidar que la seguridad de todos los presentes era primordial.

Dicha cancelación ocasionó un disgusto de muchos, sobretodo de aquellos que recorrieron grandes distancias para llegar hasta el Centro Pegaso. El día fue confuso y gris para todos aquellos quienes habían planeado su itinerario desde meses antes, sin embargo el Ceremonia logró rescatar grandes presentaciones y ‘compensar’ de algún modo el daño causado por la caída del escenario el primero de abril.

Lamentablemente hubo algunas cancelaciones importantes como M.I.A y Beach House, artistas que eran parte importante del cartel. El Ceremonia en Domingo recibió a los asistentes con la asombrosa presentación del británico James Blake, quien llenó de energía a los presentes para iniciar lo que sería una gran tarde de festival.

Después el sol y los ritmos de bandas como Sotomayor y la Banda Bastón siguieron llenando el lugar con música y baile; caída la tarde el chileno Nicolas Jaar llegó para abrir la noche, que sería la encargada de recibir a la encargada de generar siempre tanta expectación, la cantante Björk.

El escenario principal ya contaba con algunos espectadores reunidos media hora antes de que la islandesa hiciera su aparición, quien estuvo acompañada por la misma orquesta mexicana con quién compartió escenario en el Auditorio Nacional el pasado 29 de marzo. El momento tan esperado llegó, Björk al fin subió al escenario y se apoderó de él para llevar a todos sus espectadores a lo que fácilmente podría confundirse un sueño por la manera tan bella de combinar su inigualable voz con las cuerdas y los visuales la acompañaban, “Joga Isabel” y otras fueron coreadas por ciertos de personas. Por si fuera poco la cantante proyecto su nuevo video “Noget VR” terminando con fuegos artificiales. La cereza del pastel la puso Underworld con ese maravilloso cierre lleno de beats, transportando al Ceremonia a unas décadas atrás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.