Los cachorros de West Highland White Terrier son las razas de perros más adorables jamás introducidas. Sus fanáticos se refieren a ellos como «Westies»; Son mascotas muy inteligentes, activas y amantes de la diversión. Sin embargo, los nuevos propietarios de Westie a menudo se preocupan por cómo vestirlos adecuadamente y de cuidar el pelaje brillante de sus mascotas.

Para ayudarlo a comprender las responsabilidades que conlleva la adopción de un Westie, lo mejor es consultar los sitios de blogs donde los demás propietarios se asesoran mutuamente sobre cómo cuidar a un Westie. Un sitio popular para los amantes de Westie, WestieVibes, menciona que la hora de arreglarse y vestirse puede ser una oportunidad para crear un vínculo, en lugar de una experiencia abrumadora tanto para el perro como para el dueño. Entonces, para que esta experiencia sea agradable para usted, aquí hay una guía útil sobre cómo vestirse y arreglarse adecuadamente a su amado Westie.

Vestirse:

Los Westies son conocidos por verse deslumbrantes en todo lo que usan. Aunque, podría pensar que vestirlos con abrigos y botas de invierno está de moda, en realidad es necesario, especialmente si el lugar donde vive es muy frío y tiene nevadas regulares. La mayoría de los Westies tienen piel seca, por lo que una capa ligera impermeable puede ayudar a aliviar su picazón. Y esas pequeñas botas mantendrán sus pies calientes y evitarán que se laman los productos químicos anticongelantes de sus pies.

Aseo:

Elegir las herramientas adecuadas es la mejor manera de garantizar la eficiencia y la seguridad al preparar su Westie. Necesitará cepillos y peines para su pelaje, champú, cortaúñas, suministros para el cuidado de los oídos y cortapelos. Aquí están los pasos:

1. Cepille su pelaje todos los días

El primer paso para arreglar su Westie es cepillar, desenredar y quitar cualquier resto de su pelaje blanco, suave y rizado todos los días. Encontrará diferentes tipos de cepillos y peines para perros en el mercado. Se diferencian según el tipo de capa que se cepillará. Un pincel más liso, probablemente se ajuste a todo tipo de abrigos. Pero si desea obtener el cepillo específico que se adapte al pelaje de su perro, puede elegir entre un pincel para el pelo largo o un cepillo de cerdas para el pelo corto. Además, una cuchilla de desprendimiento también funcionará perfectamente en abrigos de pelo corto; Son pequeños cepillos con forma de herradura con cerdas cortas, que son los mejores para eliminar el pelo suelto.

2. Darles un baño al menos una vez al mes

Se recomienda bañar a su Westie una vez al mes, especialmente si el suyo es aventurero y juega al aire libre con más frecuencia. El pelaje de Westie se ensuciará rápidamente y se volverá gris con frecuencia. Afortunadamente, hay muchas opciones de champú para perros que puedes encontrar en las tiendas, incluso blanqueadores que se limitan a un uso semanal. Los champús volverán el pelaje de su Westie a blanco y matarán los gérmenes u otros rastreadores en el pelaje de su perro.

Algunos Westies pueden tener piel seca o con picazón, por lo tanto, trate de seguir los champús anti-picazón, naturales y humectantes, que incluirán vitamina E y miel junto con un extracto floral con agradable olor.

3. Cortar el pelo

Si planea recortar el pelaje de su Westie, debe comprar una máquina cortapelos. Desafortunadamente, hay una amplia gama de cortapelos en el mercado, pero la cualidad más importante es la velocidad; Hay un cortapelos de velocidad única o variable. Una cortapelos de una sola velocidad es más económico y puede ser su mejor elección si es un principiante. Sin embargo, se calentarán durante el corte, lo que puede ser muy incómodo para usted y su Westie.

Por otro lado, el único inconveniente de las cortapelos de velocidad variable es su precio, pero es por mucho, una mejor opción. Tendrá más control y precisión al moldear el corte de su Westie a baja velocidad y, de manera eficiente y rápida, recortar el pelaje más grueso a alta velocidad.

4. Recortar sus uñas

Se recomienda recortar sus uñas solo después de un baño, ya que sus uñas se suavizarán y limpiarán lo suficiente como para recortarlas fácilmente. Las uñas de Westie deben cortarse o rectificarse para evitar uñas rajadas o cualquier conflicto al caminar. Puede elegir entre recortar las uñas a una longitud ideal o decidir limarlas para obtener bordes lisos y redondeados.

5. Suministros para el cuidado del oído

Además, después de un baño es el mejor momento para limpiar la suciedad de los oídos de su Westie. Aunque tienen las orejas adorablemente pequeñas y puntiagudas, todavía acumularán suciedad. Aplique un poco de solución de limpieza para los oídos o tóner para aflojar la suciedad y la cera. Luego, usando una toallita para oídos, puede limpiar fácilmente sus oídos de adentro hacia afuera.

Con un poco de práctica y las herramientas necesarias, puedes tener un Westie bien arreglado en todo momento. Se verán impresionantes con cualquier cosa que usen cuando estén limpios y ordenados. Recuerde, el tiempo de preparación hará crecer el vínculo entre ustedes dos, ¡así que disfruten el proceso!