Anonymous Gallery está orgullosa de colaborar con Anthology Editions y Milk Gallery, para presentar en   México, P​arty in the Back, una exposición y monografía del fotógrafo Tino Razo. La muestra, que fue presentada por primera vez en Milk Gallery, Nueva York, está compuesta de 39 impresiones fotográficas y estará abierta al público del 28 de mayo al 15 de junio de 2017.

Party in the Back yuxtapone sesiones rebeldes de patinadores reconocidos mundialmente con fotografías arquitectónicas dramáticas del sueño americano perdido como fondo. En 2011, el patinador y artista Tino Razo se mudó a Los Ángeles. Ahí, él y sus amigos comenzaron a utilizar mapas en línea para localizar albercas abandonadas o semi abandonadas: se subían a un auto, llevando trapeadores y cubetas, y lavaban moho, hierbas, basura y los restos que recogían en los sitios abandonados. Después, comenzaron a patinar en las piscinas. Razo documentó estas sesiones casi de manera inmediata, pero la cultura de las albercas, así como gran parte del paisaje del Sureste de California, está desapareciendo. En estas fotografías, la esperanza se mezcla con la desesperación; aquí vemos qué significa descubrir un sitio y realizar trucos complejos en un espacio fresco. Sin embargo, cada  locación tiene un fecha de caducidad. Era cuestión de tiempo antes de que la policía apareciera. 

“Me gustaría decir que fue la arquitectura, las misiones, las vistas o el intento de familiarizarse con cada nueva alberca y saber cómo patinar en ella”, escribió Razo. “Pero en la realidad es todo esto. Desde rastrear en Google Earth hasta encontrar los lugares y conducir en sus alrededores buscando yerba seca, ventanas tapiadas, grandes  botes de basuras en las entradas, cercas alrededor de la casa o cualquier signo de abandono que pudiéramos  encontrar; limpiar las piscinas para después patinar en ellas y abrir unas cervezas con la banda. Éste era mi  psiquiatra, mi terapia, mi forma de escapar de mí mismo”. 

Presentada por Anthology Editions, la exposición celebra el lanzamiento del libro ​Party in the Back. Disponible en  ediciones comerciales y de lujo; éstas últimas sólo están disponibles a través de Anthology Editions y vienen con en un estuche, autografiados, con un póster de doble cara, un cenicero con forma de alberca y una edición limitada de la playera Blue Haven Pool. 

 En 1995, a los 19 años, Tino Razo, se mudó de su lugar de origen, Vermont, a la ciudad de Nueva York para estar  más cerca de sus dos hermanos mayores, para patinar y para estudiar diseño en la School of  Visual Arts. Durante   los siguientes 20 años, Tino fue barman durante la noche, hacía graffiti en las mañanas, dormía durante la tarde y patinaba cuando podía. Cuando Max Fish cerró casi al final de 2010, Tino comenzó a buscar un cambio necesario y  fue a Los Ángeles durante la siguiente primavera. Su mudanza a Los Ángeles en 2010, lo llevó a recuperar su energía y querer patinar otra vez, algo que LA satisfizo con su abundancia de piscinas vacías. La emoción de  descubrir, explorar y patinar en estas albercas con sus amigos, fue algo que Tino no podía dejar sin ser documentado. A lo largo del proceso, conoció a dueños de propiedades y vecinos, aprendió acerca de las personas  que hacen las piscinas en California y creó miles de fotografías. Tino ha participado en exhibiciones grupales que lo han llevado de Japón a Europa. Actualmente vive en Los Ángeles, donde patina todos los días y pasea con su perro Chunk. 

La exposicion ​Party in the Back es posible gracias al apoyo de Vans, Time Out, Bohemia, The Kraken Rum y Mercarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.