Una vez más nace la esperanza del Oro Olímpico

Foto extraída miseleccion.mx
Foto extraída miseleccion.mx

La tarde del sábado 10 de octubre comenzó con un grupo de chicos menores 22 años que iniciaron hace una semana el camino a la defensa del Oro Olímpico conseguido hace 3 años en Londres; una nueva generación de futbolistas han logrado su clasificación a los JJOO de Río 2016 tras derrotar a la selección de Canadá por dos goles a cero.

Un partido donde México demostró superioridad a lo largo de 90 minutos, pero en el que únicamente logró dos anotaciones. El primer gol fue obra de Erick «Cubo» Torres quien, a centro de Hirving Lozano, remató con la cabeza dentro del área chica para vencer al portero canadiense, y de esta manera darle rumbo al encuentro.

Para la segunda mitad el tramite del partido fue el mismo que durante los primeros 45 minutos, México con la posesión del balón, circulando, generando opciones, pero no fue hasta el minuto 8 del segundo tiempo cuando Hirving Lozano encontró un rebote dentro del área de Canadá mismo que aprovechó controlando y rematando con pierna derecha cruzado al angulo contrario y concretar el tanto definitivo y que significaría el pase a los JJOO de Río 2016.

México a la Confederaciones de Rusia 2017

Extraída miseleccion.mx Foto: Imago/David Mathews
Extraída miseleccion.mx Foto: Imago/David Mathews

El sábado futbolero continuó, el juego más importante de los últimos meses, el partido por el pase a la Confederaciones de Rusia del 2017, México enfrentaba al «archirrival», Estados Unidos.

90 minutos no fueron suficientes para definir al representante de CONCACAF en la Confederaciones, sin embargo, el dominio mexicano quedó demostrado durante casi todo el tiempo.

La selección mexicana tuvo el balón, lo movía de un lado a otro, aprovechaba la banda derecha de Paul Aguilar para darle opciones de gol a los tres delanteros que alineó Ricardo «Tuca» Ferreti: Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Javier «Chicharito» Hernández.

Corria el minuto 9 cuando en gran pared y triangulación entre Jiménez, Peralta y «Chicharito», México consiguió el primer gol, obra de este último delantero, quién únicamente choco la pelota para introducirla en el arco estadounidense. Poco le duró el gusto a México, pues 5 minutos más tarde en un cobro de tiro libre y una mala marcación mexicana en defensa, Geoff Cameron de cabeza solo frente a Muñoz, remata y anota empate en el marcador.

Tras el uno a uno, la selección de Estados Unidos tomó el control del partido, sin embargo, México sin desesperar lo recobró para no soltarlo hasta el termino de la primera mitad y extenderlo hasta el fin del tiempo reglamentario. Para la segunda parte, la selección mexicana dominó de inicio a fin, pero no pudo capitalizar las opciones que generó, Jiménez y Hernández tuvieron las más claras pero no las pudieron convertir.

Tras 90 minutos con empate a un gol, la prórroga era inminente, pues esta noche tendría que existir un ganador. La tónica de los primeros 15 minutos fue la misma, México dominando y generando opciones ante un USA que parecía no tener fondo físico para aguantar más el embate mexicano, en cualquier momento parecía caer el gol mexicano y así fue, era el minuto 95, 5 del primer tiempo extra cuando Paul Aguilar centra de aire un balón, filtrado por Héctor Herrera, para que en el centro del área apareciera Oribe Peralta y rematara abajo, fuete al centro de la porteria para marcar el 2 a 1 en favor de México.

La segunda parte del tiempo extra, por lo visto durante toda la segunda mitad y el primer tiempo extra, pareciera sería un trámite si México no se desconcentraba y seguía con ese ritmo, pero esto no fue así porque casi al arranque, Estados Unidos generó una opción que definió Wood a pase filtrado de Yedlin para una vez más venir de atrás y empatar el juego.

A México le pego el gol estadounidense pues durante algunos minutos perdió el balón y la posesión del mismo. Era el minuto 11 del segundo tiempo extra, 116 de tiempo corrido cuando después de un tiro de esquina Jiménez de espaldas levanta un balón muy elevado, a la lateral izquierda del área, mismo que midió perfecto Paul Aguilar, que prendió de volea para cruzar al portero y marcar un golazo.

De esta manera, con un gran partido, con un triunfo agónico de 3 goles por 2, es como la selección mexicana de fútbol logra su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

La selección sub 22 y la selección mayor con autoridad cumplieron con sus objetivos, calificar a los JJOO de Río 2016 y la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.