Nuevas Exposiciones Chopo 2015 OCT

Uncurated
Gibrann Morgado

Se trata de una iniciativa creada y realizada por el artista Gibrann Morgado. Consiste en un pabellón a modo de embajada virtual y física en la ciudad de México de la segunda edición de The Wrong New Digital Art Bienale, uno de los acontecimientos de arte digital y postdigital más grandes a nivel global. Se lleva a cabo en 32 ciudades alrededor del mundo y en internet.

El pabellón reúne el trabajo de 38 artistas digitales que se caracterizan por su enfoque disruptivo y crítico respecto a la cultura digital. Uncurated plantea una experiencia híbrida entre la virtualidad y el mundo físico en la medida que conjuga realidad virtual, realidad aumentada y virtualidad aumentada.

Lxs Brutxs
Ramiro Chaves

Instalación que se inscribe en su interés acerca de la arquitectura, el lenguaje, la identidad y la historia, y que constituye una reflexión sobre el individuo versus colectividad. Está integrada por 250 esculturas de pequeño formato (30 x 40 cm aprox.), hechas de cemento con papel, cuya base es un ladrillo en forma de media “X”; el espectador puede apreciar las piezas con una triple lectura: como esculturas individuales, como subgrupos o como una multitud.

El pequeño centro
Rodrigo Hernández

Instalación que ofrece un panorama sobre la disolución y materialización del lenguaje. Realiza una exploración de múltiples posibilidades en el terreno de la representación, particularmente en sus puntos de contacto con la abstracción.

La Galería Sur del Museo Universitario del Chopo albergará esta instalación cuya pieza principal es una base de mosaicos blancos de porcelana que funciona como soporte simbólico de las piezas restantes y cuyo diseño consiste en una retícula irregular construida intuitivamente.

INFORMACIÓN CORTESÍA MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.