La Junta de Gobernadores de la NBA sigue buscando ofrecer un mejor espectáculo en todos los aspectos y hace unos días anunció nuevas medidas para garantizar el avance del juego.

De acuerdo con diversos reportes, la liga realizó algunas adecuaciones a su reglamento en lo referente a las infracciones dentro de la duela para dejar menos espacio a la interpretación y aplicar al pie de la letra este nuevo texto.

Además, existirán acciones, más allá de multas económicas, contra los equipos que traten de manipular o evadir el límite del tope salarial, sobre todo, durante el periodo de agencia libre de cada verano.

Las nuevas reglas contemplan auditorías a los equipos, multas de hasta 10 millones de dólares y guardar todo tipo de comunicación entre directivos y agentes de jugadores hasta por un año.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, indicó que todas estas medidas forman parte de un amplio plan de la liga para dar mayor certeza tanto a franquicias, directivos, agentes y, principalmente, a los jugadores.