Por: Amaury Berdejo
Siguiendo el camino que comenzó a forjar el año pasado con “Live Inside” y «How Can I Get Your Love?», la cantante canadiense Katie Tupper presenta el sencillo “Danny”, en el cual nos cuenta sobre su ruptura amorosa más complicada.
Con una composición musical interesante que incluye una batería estilo trip hop y R&B contrastada con arreglos de cuerdas, sutiles guitarras con eco y teclados armoniosos, el sencillo se presenta como una sólida nueva entrega gracias al característico todo de voz de Katie.
“Estuve con un chico por varios años, la mayor parte de los cuales solo esperaba que sucediera algo que me diera una excusa para romper con él. Resulta que, cuando estás en una relación a largo plazo y buscas una salida todo el tiempo, ¡creas malos hábitos para todas las relaciones! ¿Quién lo hubiera pensado?», comparte Katie.
El video oficial de «Danny», dirigido por Mashie Alam (colaboradora frecuente de Tupper) toma con humor la metáfora de ir cargando peso muerto y pone a Katie a llevar en su espalda a Danny (representado por un maniquí) hasta que logra deshacerse de él y seguir con su vida.
Esta odisea en búsqueda de un cierre apropiado se da entre la hermosa naturaleza de Saskatoon (Canadá), con bellos y coloridos paisajes que combinan a la perfección con los siempre estilizados looks de Tupper.