Festival Cultural Calavera y Cempazuchitl 2015

El Festival Cultural Calavera y Cempazúchitl se enorgullece en invitarle a su exhibición artística en  Teatro de la Ciudadela, ubicado en Tres Guerras 9, Colonia Centro. C.P. 06040, Cuauhtémoc, Distrito Federal.

La inauguración se realizará el próximo sábado 24 de octubre a las 12:00 horas, con la presentación del Ballet Folklórico Yetlanezi; el domingo 25, se abrirá paso al Primer Ciclo de Cine de Día de Muertos a partir del mediodía. El sábado 31 de octubre, el festejo comenzará a las 11:00 horas, a cargo del Colectivo Catapulta y su puesta en escena “Ik Dietrik fon”; posteriormente, las compañías:Ballet Metropolitano B Met, Trío Aguacero (son Huasteco) y Danza Folklórica Matlacihua deleitarán a los asistentes con sus peculiares y vivaces vestuarios.

Después de terminar el mes de octubre al ritmo de Son jarocho/hupango, cerraremos nuestra celebración el domingo 1° de noviembre a partir de las 12:00 horas, cautivándonos con la danza “Festejando a nuestros muertos con el colorido folklor” de la compañía Danza Folklórica Quetzal-Atzin, entre otros.

Así, acercando espectáculos de primer nivel, de manera gratuita al público en general, es que este encuentro toma sentido y significado, tanto al promover espacios para las representaciones, como al pretender trascender en el pensamiento crítico del espectador…Y para acompañar y degustar con todos los sentidos esta fiesta, se podrá disfrutar de platillos típicos de nuestro México en la Muestra-Venta de pan de muerto y chocolate, pozole, cochinita pibil, tostadas, tamales, tlayudas, aguas frescas y más. También será posible adquirir productos artesanales únicos en su tipo, como: dulces de amaranto y pepitorias, chocolate orgánico, café cubierto con chocolate, café (tostado, molido y grano), piñatas y postrería, cartonería, alfeñique, esculturas de azúcar, entre otros. Así mismo, se realizarán talleres infantiles, como cada año de esténcil, calacas de yeso, calaveritas literarias, ataúdes y calacas de cartón, germinando vida, por mencionar algunos.

INFORMACIÓN CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.