El próximo 26 de enero el Museo Universitario del Chopo abrirá sus puertas para recibir a Isis Giraldo y Anaïs Maviel en concierto. Las artistas internacionales mostrarán las tradiciones musicales de la diáspora africana y las texturas rítmicas y armónicas provenientes del jazz.
El concierto ofrece dos conjuntos distintos de música original, enraizada en las tradiciones ancestrales que nacieron en la criollización del sur y norte de América (jazz, cumbia, ritmos afro-haitianos), apuntando hacia expresiones cyborg de la música de vanguardia, hip hop, experimental y electrónica, con técnicas extendidas vocales.
En la música de ambas cantantes la voz es un instrumento y medio de comunicación que va más allá de las palabras. Sus composiciones son un ejemplo de expresión innovadora y una práctica de empoderamiento. Anaïs e Isis comparten su propuesta de interculturalidad que supera categorías estéticas.
Constantemente buscan colaboraciones con artistas locales de diversas regiones relacionados con performance participativo, talleres referentes a las diásporas, hibridación, música popular y experimental, relacionadas con la política de género y las prácticas contemporáneas del arte.