Los amantes del basquetbol saben bien el enorme valor que representa un jersey firmado por astros de la NBA. Por este motivo, la Subasta de Deportes Unidos Por México pone a disposición del público un jersey con certificado oficial y autografiado por el Orlando Magic, que tendrá un precio de salida de 30 mil pesos. Asimismo, la subasta tiene en su catálogo un balón Spalding con las firmas de los jugadores de los Spurs de San Antonio, con certificado oficial de un valor estimado entre 16 y 18 mil pesos.

El público mexicano se rindió ante el Orlando Magic la noche del 15 de diciembre del año 2018, cuando sobre la duela de la Arena Ciudad de México se disputaron los NBA México City Games. Fue ahí donde el Magic se convirtió en el primer equipo en ganar dos juegos seguidos en nuestro país. Con la brillante actuación de Nikola Vucevic, que realizó un doble-doble (15 puntos y 17 rebotes) y la también destacada participación de Evan Fournier – quien consiguió 23 unidades permitiendo al equipo consagrarse como el gran ganador. Aquel día el equipo dejó un jersey firmado por los jugadores del Magic con certificado de autenticidad que ahora los aficionados podrán hacer suyo.

Adicionalmente, en la edición 2019 de los NBA México City Games, los San Antonio Spurs jugaron ante los Phoenix Suns brindando un espectáculo no apto para cardíacos. Por parte de los Spurs, Patty Mils sumó 26 puntos, seguido por 18 de LaMarcus Aldridge, DeMar DeRosan y Dejounte Murray; la suma de estos esfuerzos les brindó a los texanos una victoria de 119 -121, que se resolvió con la última canasta y el timbre final a punto de sonar, como si todo obedeciera al guión de una película. Al finalizar el encuentro, los jugadores de San Antonio Spurs dejaron un balón firmado que ahora es parte de la Subasta de Deportes Unidos Por México.

Junto a un jersey firmado por los Chicago Bulls durante su visita a México en 2018, estos preciados objetos buscan un dueño que logrará tener en su poder piezas de colección, al mismo tiempo que pondrá un granito de arena para apoyar la atención de pacientes con COVID-19. Y es que los fondos recaudados serán donados al proyecto “Sumamos Por México” – encabezado por Fundación Carlos Slim y Fundación CIE.

Las historias del deporte, su éxito, su esfuerzo, la leyenda que escribieron los deportistas, son nuestra inspiración.