image004

Sábado 5 de marzo, desde los EEUU:

LUIS ORTÍZ vs. TONY THOMPSON

12 asaltos – categoría pesados

 

SADAM ALÍ vs. JESSIE VARGAS

Título Súper Mundial welter OMB

 

ROBINSON CASTELLANOS vs. OSCAR ESCANDÓN

Título Mundial pluma CMB (interino)

 

La histórica Washington será escenario de una nueva batalla, esta vez con dos títulos en juego y mucho acento latino. Ortíz-Thompson cerrará la velada, en tanto que Alí-Vargas entronará al heredero de Timothy Bradley. Abrirá la noche el choque entre Castellanos y Escandón. 

Transmisión en vivo para Latinoamérica y el Caribe a las 8 p.m. También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

Tuitéalo: “#@canalspace presenta ORTÍZ-THOMPSON y VARGAS-ALÍ. EN VIVO, SÁB 5 MAR >> 8 PM #CombateSpace”.

#CombateSpace

 

 Con sus 25 años de trayectoria, Combate SPACE (#CombateSpace) es el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica, y este fin de semana renovará su promesa de traerle a la audiencia “El mejor boxeo del mundo”. La cita será el sábado 5 de marzo, en vivo desde los EEUU para Latinoamérica y el Caribe, a las 8 p.m. También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

En la pelea central del evento tendremos el cruce entre el cubano Luis Ortíz y el estadounidense Tony Thompson, pactada a 12 asaltos en la categoría pesados. Zurdo y nacido en Cuba, “The Real King KongOrtíz viene de derrotar por KOT10 a Bryant Jennings (diciembre de 2015), por el título Mundial pesado AMB (interino). Anteriormente despachó al argentino Matías Ariel Vidondo en el semi fondo de Golovkin-Lemieux.

Ortíz declaró a la prensa: “Esta pelea es otra piedra más en mi camino para convertirme en campeón unificado de los pesados. Yo vine a los EEUU persiguiendo mi propio ‘sueño americano’, y combatir en la capital de la nación es un sueño hecho realidad (…) sé que esta pelea me pondrá un paso más cerca de lograr todo lo que siempre quise y para lo cual he trabajado tan duramente”.

Por su parte, “The TigerThompson es un experimentado zurdo con dos peleas por campeonato mundial. “Si se repasan mi récord y el de Ortíz, ni siquiera pueden compararse. Esto no es para amateurs. Voy a utilizar toda mi experiencia como profesional para llevarlo por lugares desconocidos para él. Odlanier Solís fue un gran amateur cubano ganador del Oro olímpico, y aun así le gané dos veces. He sido ignorado y evitado en toda mi carrera (…) enfrenté a los mismo rivales que Ortíz, y también resulté victorioso. Si Ortíz es King Kong, pues yo soy Godzilla (…) ¡Godzilla está aquí para patear traseros!”, comentó Thompson, que será local ante el público del DC Armory.

El semi fondo será la pelea por el título Mundial welter OMB (vacante) entre Jessie Vargas y Sadam Alí. Cabe consignar que este cetro fue declarado vacante por la OMB luego de que el campeón, Timothy Bradley, se viera imposibilitado de hacer la defensa obligatoria ante el retador mandatorio Alí. Esta situación se dio en virtud de que Bradley optó por volver a enfrentar por tercera vez a Manny Pacquiao el próximo 9 de abril.

Hijo de inmigrantes llegados desde Yemen, Alí abrazó el boxeo inspirado por su ídolo, Naseem Hamed. Con pasado olímpico y luego de derrotar por decisión unánime a Francisco “Chia” Santana –en su única pelea de 2015 para adjudicarse el título Internacional welter AMB, en su regreso al ring el invicto “World Kid” buscará su primer título mundial. Anteriormente venció al argentino Luis Carlos “El Potro” Abregú, en una velada organizada en Atlantic City en noviembre de 2014.

Vargas, en tanto, es ex campeón mundial superligero AMB. También tuvo una destacada actuación dentro del amateurismo, como miembro del equipo mexicano. Algunos de sus rivales en el profesionalismo son Antonio DeMarco, Steve Forbes, Vivian Harris y Timothy Bradley. Tiene 9 KO a favor y ninguno en contra. “Alí no tiene la experiencia que yo poseo. He enfrentado a los primera-clase desde los inicios de mi carrera. También derroté a varios invictos, y planeo volver a hacerlo este sábado (…) me he preparado para vencer claramente y no depender de las tarjetas. Mi meta es ganar por KO”, comentó Vargas.

En la previa veremos también el combate entre el mexicano Robinson Robin HoodCastellanos y el colombiano Oscar Escandón, en el que estará en juego el título Mundial pluma CMB (interino). El campeón regular es Gary Russell Jr. Castellanos viene de vencer a Rocky Juárez, en tanto que Escandón , ex campeón Latino OM (gallo, pluma) viene de caer ante Moisés Flores.

 

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

Como siempre, Combate SPACE ofrecerá todo lo que el fanático del boxeo espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas apenas terminada la pelea. Además, Marcelo González aportará su análisis desde estudios, junto al reflejo de lo que vaya sucediendo en Facebook, Twitter y demás redes de SPACE.

Te invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.