Por: Yessica Daniels
El paraíso del perreo, o como lo conocemos todos, Coca Flow Fest, cumplió como los grandes en la primera de dos fechas en la Ciudad de México.
Aunque aún se considera uno de los nuevos festivales del gigante Ocesa, en su quinta edición, el cartel bastante ambicioso, reunió poco más de 85 mil personas en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque al inicio del festival, la mayor parte de público asistente, se concentró en una megapantalla que la producción del evento colocó para que pudieran ver el partido México- Argentina, del mundial de Qatar 2022, la derrota de los nuestros, 2 a 0 no afectó, a lo que prometía ser un gran día.
En esta ocasión 4 escenarios nos esperaban con grandes sorpresas, por un lado el Coca Cola Stage, por otro el Escenario Sprite y los dos restantes Dembow Vichys y Boombox Vichys.
Es importante mencionar que además de la música, hay una gran cantidad de activaciones por parte de los patrocinadores, en los cuales se ofrecen juegos o dinámicas en las cuales puedes ganar algunos regalitos, lo que hace que el festival tenga más opciones por si quieres dar un breake.
La zona de food trucks, también ha ido evolucionando, actualmente hasta Helados, Frappes, y crepas, pueden formar parte de tu elección al momento de comer.
Siguiendo con la temática musical Alan Whittels y Chicocurlyhead, fueron los encargados de abrir el escenario Coca Cola Stage, así como Micro TDH, el venezolano que ha revolucionado la industria musical gracias a las redes sociales todo esto ocurrido en el escenario Coca Cola Stage.
SMS, Young Miko, Lyanno abrieron el escenario Sprite, para darle paso a la sorpresa de la noche la argentina Cazzu, quien en tono de burla, mencionó que le había ido mal a la Selección Nacional, quien jugó contra su natal Argentina, obteniendo un poco la molestia de los asistentes.
El cantante Christan Nodal, se observó viendo a su amada a un lado del escenario. Apoyándola en todo momento.
¿Se encontraría con J Balvin tras bambalinas? creo que nunca lo sabremos.
Mención especial merece el colombiano Salomon Villada Hoyos, mejor conocido como Feid o Ferxxo, quien abarrotó el escenario Sprite, con cientos de jóvenes en su mayoría, causando tumultos y una que otra estampida humana en algunos lugares del escenario que yo misma fui testiga vivencial, fue un momento un poco incómodo.
Pero fuera de este incidente, grandes éxitos y temas de su más reciente producción discográfica Feliz cumpleaños fueron parte de su presentación.
No podemos dejar de mencionar la emotiva presentación de Baby Rasta & Gringo quienes hicieron vibrar el escenario Dembow Vichys.
Ya por último Mike Towers hizo lo propio al dar inicio a su presentación con un video en el cual se encontraba junto al Señor de los Cielos, famosa serie televisiva en la cual ambos se encontraban en una camioneta blindada y en donde el narcotraficante lo felicito por su trayectoria y su visita a México.
Y como siempre pasa en los grandes festivales un gran empalme sucedió, por un lado el rapero Anuel AA y su trap latino y por el otro, el reggaeton y polémica de J Balvin, ¿Tú a quién hubieras elegido?
Ambos mostraron porque fueron headliner de una edición más del Coca Cola Flow Fest y sobre todo porque son referencia en uno de los géneros que más fuerza ha tomado en los últimos años.
Un festival que nos demuestra la gran diversidad musical, que existe en México, y que en ocasiones es utilizada en forma de burla o de discriminación.
Pero al final música es música, mientras se respete y se viva como tal, larga vida Flow Fest.