Logos Cinema 23 Blanco

Fenix_final-03 Blanco

Todo esta listo para la Segunda Edición de la entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que se llevarán a cabo el próximo 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» en la capital azteca.

Cinema23, principal promotor y creador de estos premios, reveló los detalles de la segunda entrega de los Premios Fénix, los cuales reconocen al cine independiente hecho en América Latina, España y Portugal, así como a sus realizadores e involucrados en él. El principal objetivo de estos galardones es promover los filmes hechos en Iberoamérica, desde darlos a conocer hasta cautivar más al público.

El productor y director, Gabriel Ripstein, comentó más sobre la finalidad de los premios, «Es darle difusión y visibilidad a un tipo de cine que va a contracorriente». Cabe mencionar que para esta edición el director esta en la pre-selección de nominados con dos filmes «600 millas» y «Chronic» en la cual participa como productor.

Por su parte la actriz Angie Cepeda mencionó, «son una gran ventana (Premios Fénix) para enterarnos de quienes son los directores nuevos», además la película «El elefante desaparecido» donde participa como Mara de Barclay también se encuentra en la pre-selección de este año.

Confe Premios Fenix 5 2015

La ceremonia de este año contará con 13 categorías: Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario y Largometraje documental; así como Fotografía documental que se suma en esta edición.

Por otro lado se otorgarán cuatro reconocimientos especiales: A la Iniciativa Iberoamericana de Promoción, que será decidido por un consejo de Cinema23; al Trabajo Crítico, otorgado por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica); el Reconocimiento de los Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de la región convocados por Cinépolis, y el Reconocimiento a la Trayectoria, que es otorgado por las diferentes academias y asociaciones de cine de los diferentes países de la región convocados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

57 largometrajes de ficción y 23 documentales hechos en Iberoamérica serán elegibles para las nominaciones, las cuales se componen de 5 títulos por categoría. Más de 140 profesionales integrantes del Comité de selección y nominación de Cinema23 participaron en este proceso. Las nominaciones serán dadas a conocer a finales de septiembre en el marco del Festival Internacional de San Sebastián.

Confe Premios Fenix 7 2015

Como la difusión y la promoción son muy importante para los Premios Fénix, Rodrigo Peñafiel, Presidente y Fundador de Cinema23 comentó: «El hecho de que la ceremonia se transmita en vivo y en directo por televisión nos da la oportunidad de llegar a un público enorme, que seguramente será seducido por este maravilloso cine… contamos con aliados como E! Entertainment Television, que llega a más de 40 países de América Latina y el Caribe; Cinelatino, que transmite desde Canadá hasta Argentina; Canal 52MX en la República Mexicana y repeticiones en canales locales de algunos países de América Latina».

Sin duda es un festival que promueve este cine que pocos conocen, el Premio Iberoamericano de Cine Fénix, se llevarán a cabo el próximo 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» en la Ciudad de México.

Para mayor información podrán visitar:
http://www.premiosfenix.com
twitter.com/@premiosfenix
facebook.com/Premiosfenix
instagram.com/Premiosfenix

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR FERNANDO PÉREZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.