Por: Alan Carmona – @alcarmona

A su vez la banda lanzó una película la cual comparte título con el álbum The Runner y fue estrenada mundialmente en la Ciudad de México.

A pesar de que Boy Harsher pasa por momentos complicados, no dejan de trabajar y crear música oscura, pues la vocalista y letrista Jae Matthews, fue diagnosticada  de esclerosis múltiple; durante el periodo de convalecencia el productor y dúo de la banda, Augustus Muller, comenzó a trabajar en bocetos tanto para la película y el soundtrack-álbum que conforman su reciente proyecto.

The Runner es la muestra de que las noticias negativas se pueden transformar en grandes ideas, Boy Harsher aterrizó su futuro con sonidos densos y mucho más oscuros y claramente se escucha la película en el álbum pues el tema de apertura te adentra y te sugestiona para que sientas las fibras de horror que componen al álbum.

Los sonidos tienen una peculiaridad y es que si en un punto del disco te vienen a la mente personas como John Carpenter y los sintetizadores que ambientan los slashers de los ochentas es porque el dúo quiso adaptar su idea y mezclarla con este concepto de época que sin duda le aporta una sensación diferente a lo que nos han acostumbrado. The Runner, el formato película explora la lujuria, la compulsión y las horribles tendencias de la seducción. El metraje está intercalada con una especie de “meta- documental» sobre el proceso de grabación de Boy Harsher.