En México el Día de Muertos es una oportunidad para recordar y celebrar a nuestros seres queridos, una tradición que nos ayuda a enfrentar el duelo. Este año, en el que más que nunca hemos sido expuestos a la experiencia de la muerte y en el que muchos mexicanos se han ido sin poder decir adiós, Cerveza Victoria busca reconfortar a las personas para sobrellevar su pérdida de la mejor manera y rendir un homenaje a todos los que se fueron.

Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a esta importante celebración en nuestro país, y hoy presenta su campaña “Icnocuícatl”, un género poético en náhuatl que los mexicas usaban para despedirse de sus muertos y en el que se refugiaban para poder alcanzar la resignación.

“Icnocuícatl” muestra la historia de diferentes familias mexicanas que, con una ofrenda en Día de Muertos, rinden homenaje a la memoria de sus seres queridos mientras se narra un emotivo poema desde la voz de aquellos que partieron sin poder decir adiós.

El Día de Muertos es una fecha con mucha tradición en México en la cual se rinde culto a la muerte, es una celebración a la memoria y un ritual que antepone el recuerdo sobre el olvido. Y eso es lo que buscamos en Cerveza Victoria con ‘Icnocuícatl’. En un año tan complicado en el que no tenemos la oportunidad de despedirnos de nuestros seres queridos como normalmente lo hacíamos, queremos recordar a la gente que al abrazar nuestras tradiciones podemos encontrar esperanza y resignación, para finalmente poder decir adiós a los que ya no están; que la muerte que hoy nos separa, mañana volverá a unirnos,” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.