images

 

  • Estudio de grabación en Rock in Rio registró 236 bandas e intérpretes participantes y 2 832 minutos de sonido grabados.
  • Iniciativa espera no ser  “one hit wonder” y ser replicada en México.

México DF, 19 de octubre de 2015.- Rock in Rio concluyó hace unos días pero el llamado festival musical más grande del mundo sigue generado noticias y emociones. Luego de dos semanas de intensa actividad musical en Brasil, BACARDI, la marca de ron más vendida mundialmente, concluyó una de las activaciones más impresionantes que ha llevado acabo:  el Bacardi Untameable Studio.

Con una estrategia agresiva, la marca invirtió una buena cantidad de su presupuesto de marketing de 2015 para habilitar este estudio de grabación profesional en el que los asistentes del festival y consumidores de Bacardí pudieron grabar un demo como si fueran verdaderos rock stars.

A través de su concepto Untameable, que significa “ser indomable”, BACARDI se acercó a sus consumidores y amantes de la música presentes en el festival para que grabaran un tema de una lista de 70 canciones en compañía de una banda “in house” o con su propio grupo, y si así lo querían podían grabar una composición original.

Con lugares previamente apartados vía Internet o en el mismo festival, los interesados tenía chance de disfrutar los 20 minutos que el estudio les daba para poder grabar su demo, el cual luego les fue enviado vía correo electrónico ya terminado.

Bacardi Unteameable Studio cerró operaciones con 236 músicos y cantantes registrados y  2 832 minutos de sonido grabados (¡casi 50 horas de música!), apoyando así a los participantes a perseguir sus sueños.

«La intensa y exitosa participación que se generó durante los 7 días de Rock in Rio muestran que la marca acertó perfectamente con esta activación. Las personas que pasaban por allí eran capaces no sólo de mostrar su pasión por la música sino también de mostrar su talento. Nos quedamos impresionados con gran calidad de las grabaciones. Y pensamos que éste estudio pudo haber sido el primer paso para muchos nuevos talentos que están a la espera de ser reconocidos», comentó Gerald Fuchs Torrescano,  LAC Head of Public Relations & Events de BACARDI.

Fuch Torrescano agregó que desde ya se está pensando en cómo ejecutar el Bacardi Untameable Studio en México para apoyar al talento local y seguir construyendo historias de éxito al lado de sus consumidores mexicanos.

En Brasil, las celebridades también disfrutaron del Bacardi Unteameable Studio: actores, modelos, presentadores de TV y cantantes profesionales se animaron y divirtieron al grabar sus temas.  Las bandas Angra y Move Over fueron parte de estos invitados especiales y destacaron la originalidad e importancia de una iniciativa como esta para impulsar la carrera de músicos amateurs.

Por su parte, Bacardí Cuba Libre fue la bebida oficial de Rock in Rio 2015 y se ofreció en las áreas VIPs del festival, registrando más de 10 mil de estos cocteles servidos durante los siete días del evento.

INFORMACIÓN CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.