AT&T Y LEER NOS INCLUYE A TODOS APOYAN LA EDUCACIÓN

AT&T Y la organización civil Leer nos incluye a TODOS unen esfuerzos para acercar a niños y jóvenes a la literatura de ciencia y tecnología. El propósito de este programa es fomentar la lectura entre los jóvenes y niños de bajos recursos que tengan alguna discapacidad o su primer idioma sea una lengua indígena.

El proyecto denominado, “La Palabra, Territorio Común”, desarollará 75 materiales, de los cuales son 25 libros en braille, 25 audiolibros en lenguas indígenas y 25 videolibros en el lenguajes de señas mexicana, cabe destacar que estos libros son sobre ciencia y tecnología.

Además, se impartirán talleres en comunidades indígenas y se formarán a más de 80 instructores de literatura que ayudarán a niños y jóvenes a lo largo y ancho del país. Esto será posible gracias al donativo de AT&T de más de $1 millón 400 mil pesos, con el que se beneficiará a 4 comunidades indígenas, así como a más de 4 mil niños y jóvenes.

Actualmente, Leer nos incluye a TODOS tiene una biblioteca digital con 40 videolibros en lengua de señas mexicana y 10 audiolibros en maya, disponibles en línea. Esta cantidad se duplicará con el apoyo de AT&T. En 2016, Leer nos incluye a TODOS incubó 43 proyectos de mediación de lectura, formó a 120 instructores y acercó la lectura a niños y jóvenes triquis, mayas, mazahuas y con discapacidad.

Los instructores de lectura se especializarán también en temas de inclusión y serán capacitados en talleres en distintas zonas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran: Iztapalapa, la Colonia Doctores, Potrero y Coyoacán. Además, se apoyará la creación de bibliotecas en comunidades indígenas.

 

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.