WNBR

  • Sábado: 13 de junio 2015
  • Cita: 9:00 hrs
  • Salida contingente: 12:40 hrs
  • Del Monumento a la Revolución Mexicana (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, D.F.)
  • RUTA: http://goo.gl/Hf6GxM

La Internacional World Naked Bike Ride (WNBR) en la ciudad de México genera mayor participación cada año, ya en su primera edición en el año 2006 participaron 450 personas, el año pasado, 2014, asistieron poco más de 6000 manifestantes.

Todos los años, los participantes son enfáticos al exigir respeto al automovilista, pues para el ciclista urbano su propio cuerpo es su carrocería en el arroyo vehicular, el usuario de bicicleta así se sabe: ¡Desnudo ante el tráfico!

La WNBR se presenta como una manifestación ciudadana y civil sobre ruedas, dónde se sugiere ir tan desnudo como sea posible. Los participantes se organizan para protestar, y crear conciencia, fomentando el uso de la bicicleta como un transporte sustentado en la energía y locomoción humana, para dar así una visión al mundo de que la bicicleta es un medio de transporte libre de contaminantes, segura, benéfica para el cuerpo y la salud. A corto, mediano y largo plazo representa, entonces, un beneficio de salud pública.

Los objetivos de la WNBR en México son muy claros:

  • Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles.
  • Respeto al ciclista y al peatón, ¡desnudos ante el tráfico!
  • Promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio igual a mejor salud.
  • Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal.

La WNBR en México es un evento independiente de participación ciudadana, donde no se permitirán señalamientos a favor o en contra de partidos políticos y/o personaje alguno; así como de otras manifestaciones ajenas a nuestro movimiento. En la República Mexicana participan Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Morelia y Ensenada.

Información general:

http://ciclomarchanudista.info

http://wnbrmexico.blogspot.com

https://www.facebook.com/wnbr.mexico

https://www.facebook.com/pages/WNBR-México/217044194997118

https://www.twitter.com/wnbr_mexico

BOLETÍN INFORMATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.