MARCO BELTRÁN: «PYSCHO» EN SUR COREA
Por Christian Tetzpa noviembre 25, 2015
@LaChicaKO
El Sábado 28 de Noviembre, el mexicano Marco Beltrán regresará al octágono para enfrentar a Ning Guangyou en la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Henderson vs. Masvidal.
Después de más de un año de ser parte del Team Velásquez en la primera temporada deThe Ultimate Fighter Latinoamérica y de haber debutado oficialmente en la empresa, Marco Beltran volverá a subir a la jaula. El sábado 28 de noviembre se medirá a Ning Guangyou en las preliminares de UFC Fight Night: Henderson vs. Masvidal por lo que habló con UFC Español previo a este duelo, el cual quiere ganar a como dé lugar.

“Psycho” se presentó ante su afición con una victoria por decisión sobre Marlon Vera enUFC 180 -el primer evento realizado en México-. En esta ocasión, el escenario será muy distinto, pues el octágono se trasladará a Corea del Sur; sin embargo, para Beltrán no representará problema alguno. “Lo único que me interesa es subir al octágono, el lugar es lo de menos. La vez pasada todo se acomodó para pelear en México y fue muy emocionante el apoyo del público. La función será lejos de casa, pero no importa porque estoy preparado. ¡Estoy motivado y voy a dar lo mejor!”.

Con un récord de cinco triunfos -tres por nocaut, uno por sumisión y uno por decisión- Ning Guangyou fue ganador de TUF China al derrotar por la vía de los jueces a Jianping Yang y, en su siguiente compromiso, terminó por TKO a Royston Wee. En su camino como profesional, el chino ha mostrado el poder de su mano izquierda, situación que Marco ha tomado en cuenta para su preparación:

“Tiene una izquierda muy potente y ha finalizado a varios rivales con ese golpe por lo que quiero mantener mi distancia para que no me conecte. La estrategia es hacer puntos, llevarlo al piso, defenderme, tener el control del combate y que no me incomode. ¡Me encantaría someterlo o finalizarlo con nocaut! Estoy seguro que si me mantengo en movimiento y aprovecho mi alcance lo voy a frustrar”.

Para su primera pelea en UFC“Psycho” entrenó en AKA junto a peleadores como Cain VelasquezDaniel Cormier y Luke Rockhold así como Alejandro Perez -ganador de peso gallo de TUF Latinoamérica– y Gabriel Benitez, ambos compañeros en el reality. Tras conseguir el triunfo decidió cambiar el rumbo y viajó a Chicago para entrenar bajo la tutela deMike Valle e Izzy Martínez, además de estar acompañado de Yair Rodriguez -ganador de peso pluma de TUF Latinoamérica-.

“La idea era mejorar y trabajar en mi nivel de lucha. En cuanto al striking necesitaba pulir técnica y algunos detalles en los que Mike (Valle) me ayudó mucho. El Sábado en Corea, “Pantera” será mi esquina, me ha acompañado a lo largo del campamento y su apoyo ha sido muy importante; me motiva y será uno de mis guías para este duelo. Sé que saldremos con la mano en alto. Será una victoria para los mexicanos”.

Y agrega: “He madurado mucho. Tengo más determinación y estoy enfocado. Me siento afortunado por hacer lo que más me gusta, estoy contento conmigo mismo. Los retos son motivaciones. Después de más de un año de mi debut estoy ansioso por subir al octágono. ¡Voy a dar lo mejor de mí!”

El mexicano tiene un récord de seis victorias -dos por nocaut, tres por sumisión y una por decisión- y tres derrotas -una por nocaut y dos por sumisión-. El triunfo sobre “Chito” Verarompió con una mala racha de tres descalabros consecutivos por lo que UFC Fight Nightdel sábado 28 de noviembre será una gran oportunidad para colocar los reflectores sobre él en una división con mucho talento.

“Soy un peleador más completo, con paciencia y estrategia. El público mexicano es exigente y crítico por lo que quiero darles una gran satisfacción y que queden contentos con mi desempeño. Voy a aprovechar esta oportunidad para representar a mi país como debe ser”, finaliza.

¿Cuáles son tus pronósticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.